Esta página está tratando de dirigirle a la Web de la UCM. Si su navegador no le conduce automáticamente, por favor, pulse en el siguiente enlace:

http://www.ucm.es

Universidad Complutense de Madrid

Universidad Complutense de Madrid

Pendiente de migración

Proyecto Aula a Distancia y Abierta de la Comunidad de Madrid

El Proyecto Aula a Distancia y Abierta de la Comunidad de Madrid es una iniciativa de las universidades madrileñas para fomentar el empleo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) en sus actividades docentes a distancia. Con esta iniciativa los estudiantes de la Comunidad de Madrid pueden tener acceso a asignaturas que no se ofrecen en su propio centro de enseñanza ampliando y diversificando así el perfil de su carrera universitaria. Las asignaturas se imparten a distancia a través del Campus Virtual de ADA-Madrid.

El número de plazas por Universidad es de 10 en cada una de las asignaturas, que se adjudicarán por orden de solicitud. Los alumnos sólo podrán matricularse en más de una asignatura si quedaran plazas vacantes.

Una vez que los alumnos hayan superado la/s asignatura/s, se les expedirá el correspondiente certificado de reconocimiento de créditos, firmado por el Vicerrector correspondiente..  

La incorporación de los créditos reconocidos al expediente se realizará, con la presentación de la certificación en la Secretaría del Centro, en la matrícula del curso inmediato siguiente, o posteriores, a la realización de dicha actividad. Excepcionalmente, a lo largo del mismo curso en que se realice dicha actividad, podrán incorporar los créditos a su expediente aquellos alumnos que estén en condiciones de finalizar los estudios, o el primer ciclo de los mismos, o que deseen trasladar su expediente a otro Centro o siempre que concurra alguna situación extraordinaria.

Los créditos se reflejarán en el expediente como créditos superados sin calificación.

El coste de la matrícula por la incorporación de los créditos reconocidos en el expediente será el 25% del valor de los créditos.

Oferta docente del curso 2011-2012 

PARA PODER REALIZAR LA INSCRIPCIÓN EN LAS ASIGNATURAS DEL PROYECTO ADA-MADRID ES NECESARIO DISPONER DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL DE LA UCM (ESTUMAIL). SI NO DISPONE DE ELLA PINCHE AQUÍ PARA OBTENERLA.

PINCHE AQUÍ PARA LA INSCRIPCIÓN EN LAS ASIGNATURAS DEL CURSO 2011-2012. PLAZO DESDE EL DÍA 3 DE OCTUBRE DE 2011, A LAS 9:00 HORAS, HASTA EL DÍA 7 DE OCTUBRE DE 2011, A LAS 14:00 HORAS. 

LISTADO DE ADMITIDOS POR ASIGNATURAS.

 

 Los alumnos admitidos recibirán la clave de acceso unos días antes de que comience la asignatura.



Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel.+ 34 914520400
Fundación Universidad EmpresaUniversia