Universidad Complutense de Madrid

Pendiente de migración

BASES DE LA CONVOCATORIA CONCURSO-OPOSICIÓN PROMOCIÓN INTERNA


Resolución de 3 de abril de 2006 de la Universidad Complutense de Madrid por la que se convoca concurso oposición de promoción interna para la provisión de puestos vacantes en la Relación de Puestos de Trabajo del Personal Laboral de esta Universidad

 

Este Rectorado, en uso de las competencias que tiene atribuidas por el art. 20.1, en relación con el artículo 2.2 e) de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de Diciembre, de Universidades, así como de los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid, aprobados por Decreto 58/2003, de 8 de Mayo, de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M. de 28 de mayo); y de conformidad con lo establecido en el Convenio Colectivo de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid (personal laboral) publicado por Resolución de fecha 25 de noviembre de 2005, de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo y Mujer (BOCM de 10 de enero de 2006), previo acuerdo con el Comité de Empresa de esta Universidad, ha resuelto convocar proceso selectivo, mediante el sistema de concurso-oposición de promoción interna, para la provisión de puestos de trabajo vacantes en la relación de puestos de trabajo del personal laboral de la Universidad Complutense con sujeción a las siguientes,

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

 

1.- Normas Generales

 

1.1. Se convocan pruebas selectivas por el sistema de Concurso-Oposición de promoción interna para cubrir las plazas que se detallan en el Anexo III de esta Resolución, con la jornada prevista en la Relación de Puestos de Trabajo correspondiente al personal laboral de esta Universidad.

 

1.1.1 Se reservan un total del 5 por 100 de las plazas vacantes que se convocan para ser cubiertas entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100, las plazas son las que aparecen expresamente reseñadas para este turno en el Anexo III de esta convocatoria. Las pruebas se realizarán en condiciones de igualdad con respecto a los demás aspirantes, sin perjuicio de las adaptaciones para las personas que previamente lo soliciten, de tiempo y medios, para la realización de los ejercicios.

 

Los aspirantes solamente podrán participar en uno de los turnos.

 

Las plazas no cubiertas por el tuno de personas con discapacidad se acumularán a las del turno ordinario del concurso-oposición de promoción interna.

 

1.2. A las presentes pruebas selectivas les serán de aplicación la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de Diciembre, de Universidades, los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid, aprobados por Decreto 58/2003, de 8 de Mayo, de la Comunidad de Madrid (BOCM de 28 de mayo), el Convenio Colectivo de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid (personal laboral) publicado por Resolución de fecha 25 de noviembre de 2005, de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo y Mujer (BOCM de 10 de enero de 2006), el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado, y las bases de esta convocatoria.

 

1.3. El proceso selectivo constará de dos fases:

 

Fase de oposición

 

Fase de concurso

 

El desarrollo del proceso selectivo es el que figura en el Anexo II de la presente convocatoria.

 

1.4. Las materias sobre las que versará el ejercicio son las relativas a la definición de funciones del puesto y conocimientos específicos para su desempeño que figuran en el Anexo IV.

 

1.5. El ejercicio de la oposición no comenzará antes del mes de mayo del 2006.

 

2. Requisitos de los Aspirantes

 

2.1. Para ser admitido a las presentes pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

 

2.1.1 Estar en posesión en su caso, para cada grupo, del título académico correspondiente o en condiciones de obtenerlo en la fecha que termine el plazo de presentación de solicitudes, según la siguiente escala, para desempeñar los puestos del área y, en su caso, especialidad a la que se pretenda acceder:

 

Grupo A: Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalentes.

Grupo B: Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado Universitario o equivalentes.

Grupo C: Bachillerato, Formación Profesional específica de Grado Superior o equivalentes.

Para acceder a las presentes pruebas en los puestos vacantes pertenecientes al grupo A y nivel salarial A1, se exigirá además de la titulación académica correspondiente, una especialización complementaria específica coincidente con la especialidad de la plaza según aparece indicado para cada caso en el Anexo III, adquirida mediante título académico oficial u homologado o mediante experiencia profesional acreditada.

 

Para acceder a las presentes pruebas en los puestos vacantes pertenecientes al grupo B y nivel salarial B1, se exigirá además de la titulación académica correspondiente, una especialización complementaria específica posterior coincidente, en su caso, con la especialidad de la plaza según aparece indicado para cada caso en el Anexo III, adquirida mediante título académico oficial u homologado o mediante experiencia profesional acreditada.

 

Se podrá participar en este proceso selectivo en ausencia de titulación académica oficial, cumpliendo los siguientes requisitos:

 

Para el acceso del grupo D al grupo C, será preciso contar con dos años de permanencia en el grupo D.

 

Dentro de los niveles salariales del grupo C, será preciso contar con un año de permanencia en distinto nivel salarial de la misma área de actividad.

 

Se podrá participar en este proceso selectivo en ausencia de especialización complementaria específica:

 

Para acceder a los niveles salariales A1 y B1, la especialización complementaria específica podrá sustituirse por dos años de experiencia profesional en la especialidad de la plaza convocada.

 

Para participar en las pruebas de Diplomado Universitario en Enfermería se deberá estar en posesión del Título de Diplomado Universitario en Enfermería.

Para participar en las pruebas de Técnico Especialista III Conductor, se deberá estar en posesión del permiso de conducción C1

 

2.1.2 Ostentar la condición de personal laboral fijo y en activo, o con el contrato suspendido con reserva del puesto de trabajo, en cualquiera de la Universidades Públicas de Madrid sujetas al ámbito de aplicación personal y territorial del Convenio Colectivo de las Universidades Públicas de Madrid, con una antigüedad de un año en cualquier Universidad acogida al mismo, acreditándolo mediante la certificación que figura en el Anexo V

 

2.1.3 Pertenecer a un grupo profesional de un nivel salarial igual o inferior al del puesto al que se pretendan acceder, acreditándolo mediante la certificación que figura en el Anexo V

 

2.2 Todos los requisitos exigidos en la base 2.1 deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y mantenerlos durante todo el proceso selectivo.

 

3. Solicitudes

 

3.1. Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria deberán hacerlo constar exclusivamente en el modelo de solicitud de Admisión a Pruebas Selectivas para el Personal Laboral de la UCM que se acompaña como Anexo I a la presente convocatoria, que les será facilitado gratuitamente, en los Servicios de Información y Registro General de la Universidad Complutense de Madrid, (Rectorado, avenida de Séneca , 2, Madrid) y que figurará asimismo en la página web de la Universidad Complutense de Madrid (
http://www.ucm.es).

 

3.2 La presentación de solicitudes se hará en el Registro General del Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid (Rectorado, avenida de Séneca 2, Madrid), en cualquiera de sus registros auxiliares o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 4/1999, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, y se dirigirán al Magnífico y Excelentísimo Señor Rector de la Universidad Complutense de Madrid.

El interesado adjuntará a dicha solicitud comprobante bancario de haber satisfecho los derechos de examen, salvo que justifique el ingreso de tales derechos mediante la cumplimentación y sellado por la entidad bancaria de la parte inferior de la solicitud destinada a tal efecto.

Todas aquellas solicitudes que no sean presentadas en el Registro General de esta Universidad, o en los lugares previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, se considerarán presentadas en la fecha en que tengan entrada en el Registro General de la Universidad Complutense de Madrid.

 

3.3 Los aspirantes con grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100 que deseen participar en las pruebas selectivas por el turno de reserva de discapacitados, deberán indicarlo en el recuadro 22 de la solicitud y expresar, en su caso, las posibles adaptaciones de tiempo y medios para la realización de los ejercicios en que esta adaptación sea necesaria, utilizando para ello el recuadro 23.

 

3.4 Los derechos de examen serán de 6 euros para todos los grupos profesionales, y se ingresarán en la Entidad Caja Madrid (2038), Agencia 1526 (Avenida Complutense C/ V

 

Arquitecto López Otero) DC 92, cuenta número 6000036590, bajo el nombre "Universidad Complutense de Madrid. Derechos de Examen".

 

De conformidad con lo establecido el apartado 5 del art. 18 de la Ley 66/1987, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, modificado por el art. 17 de la Ley 50/1998, de 30 de diciembre, (BOE del 31) de Medidas Fiscales, Administrativas, y del Orden Social, estarán exentas del pago de los derechos de examen las personas con discapacidad igual o superior al 33 por 100, debiendo acompañar a la solicitud certificado acreditativo de tal condición

 

Se deberán presentar tantas solicitudes como grupos y especialidades a los que se opten en la presente convocatoria.

 

En la solicitud deberá constar que se ha realizado el correspondiente ingreso de los derechos de examen, mediante la validación por la entidad colaboradora en la que se realice el ingreso, a través de certificación mecánica, o en su defecto sello y firma autorizada de la misma en el espacio destinado a estos efectos, acreditativo del pago de los derechos y cuya falta determinará la exclusión del aspirante. En ningún caso, el abono de los derechos de examen supondrá la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud ante el órgano expresado en la base 3.2.

 

3.5 A la instancia se adjuntará la siguiente documentación:

 

a.- Fotocopia del D.N.I. o documentación acreditativa correspondiente. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española y tengan derecho a participar, deberán presentar fotocopia del documento que acredite su nacionalidad.

 

b.- El personal no vinculado a la Universidad Complutense de Madrid, a efectos de acreditar la experiencia profesional equivalente en los grupos C y D cuando no se esté en posesión de la titulación requerida, deberá presentar certificación de la Universidad acreditativo de la experiencia manifestada que, en todo caso, deberá ser firmado por el responsable de la Unidad de Recursos Humanos de la Universidad Pública de Madrid correspondiente, utilizando para ello el Anexo V de la presente convocatoria.

 

c.- A efectos de acreditar los requisitos exigidos en las bases 2.1.2 y 2.1.3, el personal no vinculado a la Universidad Complutense de Madrid, deberá presentar certificación acreditativa de la Universidad de los servicios prestados en la misma de acuerdo con el modelo que figura en el Anexo V de la presente convocatoria, expedido por el responsable de Recursos Humanos de la Universidad Pública de Madrid correspondiente.

 

3.6 Los errores materiales, aritméticos o de hecho podrán ser subsanados, en cualquier momento, de oficio o a petición de los interesados.

 

3.7 Los aspirantes quedan vinculados a los datos que hayan hecho constar en sus solicitudes, pudiendo únicamente demandar su modificación mediante escrito motivado, dentro del plazo establecido en la base 3.2. para la presentación de solicitudes. Transcurrido este plazo no se admitirá ninguna petición de esta naturaleza, salvo causa excepcional sobrevenida, justificada y discrecionalmente apreciada por el Tribunal.

 

4. Admisión de aspirantes

 

4.1. Finalizado el plazo de presentación de instancias, el Rector de la Universidad Complutense de Madrid dictará en el plazo de 30 días resolución en virtud de la cual se declararán aprobadas las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos a las plazas convocadas. En esta Resolución, que se publicará en los tablones de anuncios del Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid (Avenida de Séneca, 2, Madrid) y en la página Web de la Universidad, (
http://www.ucm.es), figurarán los aspirantes excluidos con indicación expresa de la causa de inadmisión.En dicha resolución se publicará, asimismo, la fecha, lugar, y hora de realización del ejercicio de la fase Oposición

 

En todo caso, al objeto de evitar errores y, en el supuesto de producirse, posibilitar su subsanación en tiempo y forma, los aspirantes comprobarán fehacientemente no sólo que no figuran recogidos en la relación de excluidos, sino, además, que sus nombres constan en la pertinente relación de admitidos.

 

Los aspirantes excluidos, así como los que no figuren en la relación de admitidos ni en la de excluidos, dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la citada Resolución, para poder subsanar el defecto que haya motivado la exclusión, o su no inclusión expresa.

 

4.2 Finalizado el plazo de subsanación de defectos de las solicitudes, se publicarán las relaciones definitivas de aspirantes admitidos y excluidos, por separado para el turno de promoción y turno de discapacidad.

 

4.3. De conformidad con lo establecido por el artículo 12 de la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos, procederá la devolución de la tasa por derechos de examen cuando no se realice su hecho imponible por causas no imputables al sujeto pasivo. Por tanto, no procederá devolución alguna de los derechos de examen en los supuestos de exclusión de las pruebas selectivas por causa imputable al interesado.

 

5.- Procedimiento de Selección

El sistema de selección será el de Concurso-Oposición.

5.1. Fase de Oposición.

5.1.1. Consistirá en la realización de un único ejercicio con dos pruebas una teórica y otra práctica, cuyo desarrollo será el que se especifica en el Anexo II.

5.1.2 Finalizada la fase de Oposición el Tribunal publicará en el tablón de anuncios del Rectorado, y en la página web de la Universidad Complutense (
http://www.ucm.es), la lista de aspirantes que hayan superado esta fase, por turnos, por orden de puntuación obtenida.

 

5.2 Fase de Concurso

5.2.1. Finalizada la fase de Oposición tendrá lugar la fase de Concurso. Tan solo participarán en esta fase aquellos aspirantes que hayan superado la fase de Oposición. En esta fase se valorarán la experiencia profesional y la formación y perfeccionamiento profesional acreditados, de conformidad con el baremo establecido en el Anexo II de esta convocatoria. En ningún caso, la puntuación obtenida en esta fase podrá aplicarse para superar el ejercicio realizado en la fase de Oposición. La valoración de los méritos correspondientes a esta fase no podrá superar el 30% de la puntuación total del Concurso-Oposición.

5.2.2. En el plazo de diez días hábiles a contar a partir del día siguiente al que se haga pública la lista de aspirantes que han superado la fase de oposición a que se refiere la base 8.1, los aspirantes que la hayan superado deberán presentar en el Registro General de la

 

Universidad Complutense, o en la forma prevista en el art. 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, relación de los méritos a valorar en esta fase.

La certificación de los méritos deberá referirse al día de finalización del plazo de presentación de instancias que se recoge en la base 3.2

 

La experiencia profesional acreditada como requisito mínimo a efectos de lo establecido en la base 2.1.1 no se tendrá en cuenta en la fase de concurso.

5.2.3. Aquellos aspirantes que en el plazo antes citado no presenten los documentos acreditativos, y salvo causas de fuerza mayor libremente apreciadas por el Tribunal, no podrán ser objeto de valoración alguna en la Fase de Concurso.

5.2.4 El Tribunal calificador publicará en el tablón de anuncios del Rectorado, y en la pagina web de la Universidad Complutense (
http://www.ucm.es), la relación que contenga la valoración provisional de los méritos de la fase de concurso, con indicación de la puntuación obtenida en cada mérito y el total. Los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de dicha relación para efectuar las alegaciones pertinentes.

5.3. Valoración final:

5.3.1. La valoración final del proceso selectivo vendrá dada por la media ponderada de las calificaciones obtenidas en la fase de oposición y en la fase de concurso, correspondiendo a aquélla el 70 por ciento y a ésta el 30 por ciento del total.

5.3.2. Para superar las presentes pruebas selectivas es necesario aprobar la fase de oposición y encontrarse, una vez sumadas las puntuaciones de la fase de concurso, en un número de orden no superior al número de plazas convocadas.

5.3.3. En el caso de que al proceder a la ordenación de los aspirantes se produjesen empates, éstos se resolverán atendiendo sucesivamente a los siguientes criterios:

1. Mayor puntuación obtenida en la fase de oposición.

2. Mayor puntuación obtenida en la fase de concurso.

3. Mayor puntuación obtenida en el ejercicio práctico de la fase de oposición.

4. De persistir el empate, se dirimirá atendiendo a la letra G, conforme a lo establecido en la base 7.1 de esta convocatoria.

 

6. Tribunales

 

6.1. Los Tribunales estarán formados por los siguientes miembros:

 

Presidente: El Gerente de la U.C.M. o persona en quien delegue.

Tres vocales en representación de la Universidad, de los cuales uno, actuará como Secretario, con voz y sin voto.

Dos Vocales en representación del Comité de Empresa de la U.C.M.

 

Los miembros de los tribunales calificadores de las presentes pruebas serán los que se publiquen mediante la correspondiente resolución en el tablón de anuncios del Rectorado, y en la página web (
http://www.ucm.es ) de la Universidad.

 

El Rector, a propuesta de los tribunales, podrá designar asesores especialistas. Dichos asesores se limitarán a informar respecto de las pruebas y méritos relativos a su especialidad.

 

6.2. Los miembros de los Tribunales deberán poseer un nivel de titulación igual o superior al exigido para el ingreso en los puestos de trabajo convocadas.

 

6.3. Los miembros de los Tribunales deberán abstenerse de intervenir, notificándolo al Rector de la Universidad, cuando concurran en ellos algunas de las circunstancias previstas en el artículo 28.2 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, o si hubiesen realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas de acceso en los cinco años anteriores a la publicación de esta convocatoria.

 

Los Presidentes podrán solicitar de los miembros de los Tribunales declaración expresa de no hallarse incursos en las circunstancias previstas en el art. 28.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros de los Tribunales cuando concurran algunas de las circunstancias previstas en la presente base.

 

6.4 Con anterioridad a la iniciación del ejercicio de la fase de oposición, el Rector de la Universidad Complutense dictará Resolución por la que se nombre a los nuevos miembros de los Tribunales, que hayan de sustituir a los que hayan perdido su condición por alguna de las causas previstas en la base 6.3

 

Dicha resolución se publicará en los tablones de anuncio del Rectorado y en la página web (
http://www.ucm.es) de la Universidad Complutense de Madrid.

 

6.5 Previa convocatoria de sus Presidentes, se constituirán los Tribunales con la asistencia del Presidente, el Secretario o, en su caso, de quienes los sustituyan, y la de la mitad, al menos, de sus miembros titulares o suplentes. Celebrarán su sesión de constitución con una antelación mínima de diez días antes de la celebración del ejercicio.

 

En dicha sesión, el Tribunal acordará todas las decisiones que le correspondan en orden al correcto desarrollo del ejercicio.

 

6.6 A partir de su constitución, los Tribunales, para actuar válidamente, requerirán la presencia del Presidente y del Secretario o, en su caso, de quienes les sustituyan, y de la mitad al menos de sus miembros, sean titulares o suplentes.

 

6.7 De cada sesión que celebren los Tribunales se levantará acta por el Secretario respectivo. Dichas actas se aprobarán por cada Tribunal en la misma o en la siguiente sesión, siendo firmadas por el Secretario con el visto bueno del Presidente. Asimismo, dichas actas podrán ser firmadas por el resto de miembros del Tribunal.

 

6.8 El procedimiento de actuación de los Tribunales se ajustará a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999, de 13 de enero.

 

6.9 La elaboración y valoración del ejercicio de la fase de oposición y cualquier otra valoración del Tribunal se efectuará de forma colegiada por los miembros de éste.

 

6.10 El Tribunal queda facultado para determinar el nivel mínimo exigido para la superación del ejercicio, de acuerdo con el sistema de valoración que acuerde en el mismo. Dicho nivel mínimo deberá garantizar, en todo caso, la idoneidad de los aspirantes seleccionados.

 

6.11 El Presidente del Tribunal adoptará las medidas oportunas para garantizar que el ejercicio de la fase de oposición, sea corregido sin que se conozca la identidad de los aspirantes utilizando para ello los impresos aprobados por la Orden del entonces Ministerio de la Presidencia de 18 de febrero de 1985 (B.O.E del 22) o cualquiera otros equivalentes, previa aprobación por la Secretaría de Estado para las Administraciones Públicas.

 

6.12 A efectos de comunicaciones y demás incidencias, el Tribunal tendrá su sede en el Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid ( Avenida de Séneca, 2, Madrid )

 

6.13 Los Tribunales que actúen en estas pruebas tendrán las categorías recogidas en el Anexo IV del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, siguientes:

 

Grupo A : Categoría Primera.

Grupo B: Categoría Segunda.

Grupo C: Categoría Tercera.

 

6.14 En ningún caso los Tribunales podrán declarar que han superado el proceso selectivo un número superior de aspirantes que el de plazas convocadas. Cualquier propuesta de aprobados que contravenga lo anterior será nula de pleno derecho.

 

6.15 Durante todo el proceso selectivo, el Tribunal resolverá las dudas que puedan surgir en la aplicación de estas normas, así como la actuación que proceda en los casos no previstos. En todo momento su actuación se ajustará a lo dispuesto en la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y Procedimiento Administrativo Común.

 

 

7. Desarrollo del ejercicio

 

7.1. El orden de actuación de los aspirantes se iniciará alfabéticamente por el primero de la letra "G", de conformidad con lo establecido en la Resolución de 6 de septiembre de 2005, de la Dirección General de la Función Pública de la Consejería de la Presidencia de la Comunidad de Madrid por la que se hace público el resultado del sorteo para la determinación del orden de actuación de los aspirantes en los procesos selectivos derivados de la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2005.

 

7.2. En cualquier momento los aspirantes podrán ser requeridos por los miembros del Tribunal para que acrediten su identidad.

 

7.3. Los aspirantes serán convocados para la realización del ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la Oposición quienes no comparezcan dado el carácter de unidad de acto del mismo.

 

A estos efectos, el llamamiento se considera único aunque haya de dividirse en varias sesiones la realización del ejercicio, debiendo asistir los opositores a la sesión a la que hayan sido convocados.

 

7.4. El ejercicio de la fase de oposición no comenzará antes del mes de mayo del 2006.

 

7.5 En el supuesto de que las dos pruebas de las que consta el ejercicio no se realicen en la misma sesión, el Tribunal hará públicos en los tablones de los lugares donde se haya celebrado la prueba anterior y en la página web de la Universidad (
http://www.ucm.es) la

 

celebración de la siguiente prueba, con veinticuatro horas, al menos, de antelación al comienzo de ésta.

 

7.6. En cualquier momento del proceso selectivo, si el Tribunal tuviere conocimiento de que alguno de los aspirantes no posee la totalidad de los requisitos de participación exigidos en la presente convocatoria, previa audiencia del interesado, propondrá su exclusión al Magnífico y Excmo. Sr. Rector, dando traslado, asimismo, de las inexactitudes o falsedades formuladas por el aspirante en la solicitud de admisión a las pruebas selectivas a los efectos procedentes. Esta Resolución pondrá fin a la vía administrativa, y, contra la misma, el interesado podrá interponer recurso Contencioso-Administrativo, ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses, y potestativamente, recurso de reposición ante este Rectorado en el plazo de un mes, en ambos casos, a partir del día siguiente a su publicación, en los términos de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, modificada por la Ley4/1999 de 13 de enero.

 

8. Listas de aprobados 

 

8.1. Una vez terminada la calificación de los aspirantes, el Tribunal hará pública, en los locales donde se haya celebrado el ejercicio, o en el lugar de celebración de la última prueba, y en la página web de la Universidad (
http://www.ucm.es), la relación de aprobados por el orden de puntuación alcanzado, con indicación del documento nacional de identidad, así como las notas de las fases del proceso selectivo, elaborándose relaciones independientes para cada uno de los turnos convocados.

 

8.2 Una vez hecha pública la identidad de los aspirantes que han obtenido las plazas, los Presidentes de los Tribunales elevarán al Rector de la Universidad las relaciones definitivas de aspirantes aprobados.

 

8.3 A efectos de lo dispuesto en el art. 15 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Madrid. (
http://www.ucm.es), se tendrá en cuenta al personal laboral de la Universidad Complutense de Madrid que habiendo aprobado la fase de oposición, no hubieran superado el proceso selectivo con una puntuación suficiente para obtener plaza.

 

9. Presentación de Documentos

 

 

9.1 En el plazo máximo de veinte días, a contar desde el día siguiente a la publicación de las relaciones de aprobados, los aspirantes aprobados deberán presentar en el Servicio de Personal Laboral de la Universidad Complutense los siguientes documentos:

a) Fotocopia compulsada por el Registro General del Rectorado de la U.C.M. (avenida de Séneca, 2) de los títulos a que hace referencia la base 2.1.1.

 

b) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas, según el modelo que figura como Anexo VII a esta convocatoria.

 

c) Los aspirantes con minusvalía con grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, deberán acreditar tan condición, si obtuvieran plaza, mediante certificación de los Órganos competentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales o, en su caso, de la Comunidad Autónoma correspondiente.

 

9.2 Quienes tuvieran la condición de personal laboral fijo de cualquiera de las Administraciones Públicas estarán exentos de justificar documentalmente las condiciones y demás requisitos ya acreditados para obtener su anterior puesto.

 

9.3 Quienes dentro del plazo fijado, y salvo casos de fuerza mayor, no presentaren la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados en la base 2, no podrán ser contratados, y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieren incurrido por falsedad en su instancia o documentación.

 

10. Adjudicación de puestos y formalización de contratos

 

10.1 La adjudicación de puestos de trabajo se efectuará de acuerdo con las peticiones de los interesados entre los puestos ofrecidos a los mismos, según el orden obtenido en el proceso selectivo.

 

10.2 En los diez días siguientes a la adjudicación de puestos, los aprobados podrán renunciar al puesto que les hubiera correspondido si, a la vista del mismo éste no se adecuara a sus intereses.

 

10.3 Por la Autoridad convocante y a propuesta de los Tribunales se procederá a la formalización de los contratos en el plazo de tres meses, desde la publicación de la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo.

 

 

11. Publicidad en la página web de la Universidad Complutense de Madrid

 

11. La inclusión de las resoluciones, las fechas de celebración de los ejercicios, las calificaciones, así como la información en general que se considere de utilidad a los interesados, en la página web (
http://www.ucm.es) de la Universidad Complutense de Madrid, es meramente informativa y no originará derechos ni expectativa de derechos.

 

12. Norma final

 

12.1. Los aspirantes por el hecho de participar en las presentes pruebas selectivas, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal está facultado para resolver las dudas que se presenten y adoptar los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas, en todo lo no previsto en las bases.

 

12.2. Las presentes bases y cuantos actos administrativos se deriven de ella, y de las actuaciones de los Tribunales, podrán ser impugnados en los casos y forma establecidos la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/99, de 13 de enero; y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

 



Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel.+ 34 914520400
Fundación Universidad EmpresaUniversia