Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Convocatoria del premio de encuadernación artística Imprenta Municipal de Madrid 2017

5 de Septiembre de 2017 a las 11:12 h

Desde 1853, una de las funciones primordiales de la Imprenta Municipal-Artes del Libro de Madrid ha sido la encuadernación artística de los libros y documentos generados por el Ayuntamiento de Madrid en el desarrollo de sus funciones. Con este motivo, la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos quiere auspiciar la creación artística en un oficio que, como la encuadernación, posee una andadura de más de dos mil años. El fomento de la encuadernación contemporánea debe ser empeño del Ayuntamiento de Madrid para el desarrollo de un oficio artesanal con vocación de futuro [Seguir leyendo]. 

 

En esta primera convocatoria, el libro elegido será un ejemplar de la obra de Gloria Fuertes "Me crece la barba: poemas para mayores y menores", correspondiente a su edición de 2016 realizada en Barcelona por la editorial Reservoir Books. Se concederán tres galardones dotados con 6.000, 4.000 y 2.000 euros, cada uno de ellos correspondientes a las tres categorías de primero, segundo y tercer premio.

 

 

Plazo de inscripción:

El plazo para la presentación de las solicitudes será desde 16 de agosto, día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOAM, hasta el 10 de septiembre de 2017. Una vez cerrado el plazo, se convocará el jurado correspondiente para la elección de las obras premiadas, según las condiciones establecidas en la convocatoria.

 

Entrega de solicitudes:

A través de registro según consta en las bases de la convocatoria, rellenando el modelo de solicitud que se podrá descargar de la Sede Electrónica  del Ayuntamiento de Madrid, dirigidas al Área de Gobierno de Cultura y Deportes. Secretaría General Técnica. Calle Montalbán,1, 2ª. planta. 28014 Madrid

 

Más información:

Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, lunes, 14 de agosto de 2017, y extracto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, lunes, 14 de agosto de 2017.

 

Fuente: Premio de encuadernación artística 2017

 

 

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]