Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Inauguración del Centenario de la RSME

18 de Enero de 2011 a las 14:22 h

El acto de apertura del centenario de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) se celebrará el próximo día 20 de enero en el antiguo Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid (calle San Bernardo, 49, Madrid), a las 12 horas. Al acto asistirán el Ministro de Educación y el Secretario de Estado de Investigación, así como los rectores de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad Complutense de Madrid y otras autoridades. Habrá intervenciones de las autoridades y una conferencia de José Luís Fernández Pérez, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, titulada Olé las Matemáticas, y que versará sobre la relevancia social de las matemáticas y el papel de la RSME.

También se inaugura la Exposición RSME-Imaginary (colección permanente, del 20 de enero al 6 de juPilar Bayernio) en CosmoCaixa Madrid (Alcobendas), de martes a domingos y festivos, de 10 a 20 h. El programa de la inauguración (jueves 20 de enero) es el siguiente:

  • 18:00 h, conferencia inaugural a cargo de Pilar Bayer, catedrática de Álgebra de la Universidad de Barcelona: Ramanujan 2.0. La vigencia de su obra matemática, un siglo después.
  • 18:45 h, breve intervención del comisario de la exposición, Sebastià Xambó.
  • 19:00 h, visita a la exposición.
  • 19:15 h, vino español en el recinto de la exposición.

Más información en www.rsme-imaginary.es.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]