Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nuestra Loli se jubila

24 de Mayo de 2017 a las 13:46 h

Nuestra Loli se prejubila. La Sala de Lectura de la Biblioteca de Bellas Artes pierde toda una institución; ya no será la misma sin la risueña "señora de la bata blanca". Recuerdo con claridad su llegada hace tantos años. Venía muy asustada. "Angelines: me mandan  aquí Doña Cecilia [Fernández, entonces directora de la BUC] y Don Rafael [Mateos, gerente de la UCM]. No sé nada de bibliotecas; yo he estado de telefonista, pero han suprimido las centralitas..." Quitándole importancia al hecho, empecé a enseñarle las nociones básicas de la CDU, pero las lágrimas le impedían ver los números.

Esa Loli inexperta acabó convirtiéndose en la compañera a la que recurrimos cuando un libro está perdido; la especialista en localizar los discursos antiguos de entrada a la Academia de Bellas Artes, de pocas páginas y con signaturas obsoletas complicadas; la bibliotecaria que conoce los libros incluso por el diseño de la cubierta; la que un día sufrió un mareo en la Sala de Lectura y describió la ubicación con precisión profesional: "Me he tenido que apoyar en 73 Chillida".

Los comentarios espontáneos y genuinos de Loli, las originales descripciones de personas y situaciones -como sacadas de una película de Almodóvar-, su sentido del humor, su desenfadada naturalidad, nos han alegrado la vida a todos.

Hasta siempre, Loli. Te queremos.

Ángeles Vian

 

Ya lo creo que te queremos. Te vamos a echar mucho de menos, a ti, con tu simpatía, tu bondad y tus anécdotas. Y a tu universo médico que ya es un poco nuestro: echaremos de menos a Dolores -qué bien eligió el nombre tu madre, te decía la Dra. Postigo Higueras- y a tus dolores -el de verijas y el del "cahco" de la cabeza... En fin, que nuestra Lola "se va a los puertos" y seguro que te van a sentar de maravilla. Y siempre, siempre vas a estar presente en esta biblioteca. Te llevamos en el corazón. Un mar de suerte, de salud y de cariño

Amelia Valverde

 

"Con Loli he podido ver materializada una de nuestras principales misiones como bibliotecarias: el cuidado. Loli no sólo es buena trabajadora y alegre compañera. Es también, y sobre todo, una persona sensible a lo que necesitan los otros. Un botón de muestra: una mañana entré en la Sala de Lectura buscando un libro. Al pasear por las estanterías me encontré con un usuario que dormía apoyado en la mesa y, sobre sus hombros, había una chaqueta.  Cuando pasé por donde estaba Loli le comenté, "fíjate en ese chico, se ha quedado frito" y ella me contestó, "sí, el pobre. Hace un rato le vi dormido y le puse la chaqueta por los hombros porque con esta temperatura se iba a quedar frío". Para mí eso resume lo que es el trabajo bibliotecario y lo que debe ser una bibliotecaria: una buena persona que cuida a quienes se acercan a la Biblioteca. Loli, te vamos a echar de menos aunque nos alegrará pensarte en el Sur con dos grandes poderes: el sol y tu nieto."

Javier Pérez Iglesias

 

 

 

Bookmark and Share

Comentarios - 5

Frases

5
Frases - 28-08-2017 - 16:44:39h

Te vamos a echar mucho de menos, gracias por tanto

Tempo

4
Tempo - 25-07-2017 - 17:36:28h

Enhorabuena Loli a disfrutar de la vida y de nuevas Experiencias.

Tonia Raquejo Grado

3
Tonia Raquejo Grado - 29-05-2017 - 14:18:59h

¿Cómo? ¿que ya no te vamos a ver a diario por los pasillos y entre los libros? Siento no haberme podido despedir... ¡te echaré de menos Loli! Que disfrutes de tu nueva vida. Un fuerte abrazo

Carmen Marco

2
Carmen Marco - 25-05-2017 - 22:06:23h

Hasta siempre mi muy querida y admirada LOLI.Disfruta de tu bién merecida jubilación y de tu gente.
Te quiero y te llevo en mi corazón
Mil besos
Carmen Marco

aurora fdez polanco

1
aurora fdez polanco - 24-05-2017 - 18:14:58h

Looooli!!!!! Aqui la tocaya de tu mami!!! Toda la mañana pensando en venir y a ultima hora se me olvido!!!! jajaja, No tengo perdón pero sabes cuanto te queremos por estos lares de la Facultad y cuanto te agradecemos tu presencia, tu fuerza y tu luz en la biblio!!!!
Muchos besos de Aurora


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]