Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Gloria Pérez Salmerón, presidenta de la IFLA

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 1 de Septiembre de 2017 a las 14:52 h

El pasado día 24 de agosto, en la sesión de clausura del 83 Congreso de la IFLA en Wroclaw, Gloria Pérez Salmerón se convirtió en Presidenta de la IFLA. La vigésimo primer persona que ocupa el puesto, la novena mujer y la primera hispanohablante.

Como nueva Presidenta clausuró el Congreso con un discurso en el que subrayó la importancia del acceso a la información y el conocimiento de todos y la labor clave de los bibliotecarios para conseguirlo y lograr el cambio en la sociedad. Para lo que es preciso mostrarse unidos e implicados.

Destacó la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible como oportunidad, su intención de conseguir una organización más participativa e inclusiva y subrayó retos como la alfabetización informacional, la transformación, innovación y preservación digitales y la reforma del marco legal de los derechos de autor.

Su programa queda sintetizado en esta infografía que sirvió como marco referencial en su última sesión como Presidenta Electa (la número 224 del Congreso) en la mañana del jueves 24.

Su mandato se alargará hasta la clausura del 85 Congreso de la IFLA de 2019, cuya sede aún está por determinar. ¡Le deseamos lo mejor!

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]