Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La BUC salió a la calle durante la Semana de Bienvenida

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 17 de Octubre de 2008 a las 14:16 h

Informar junto al metro y los autobuses ha sido la manera escogida por la Biblioteca de la Universidad Complutense para salir de sus muros y acercarse a sus usuarios.

Durante los dos primeras días de la Semana de Bienvenida (el 13 y 14 de octubre), y en jornadas de mañana y tarde, se han montado dos stands informativos de la BUC, uno en el Campus de Moncloa (junto a al metro de Ciudad Universitaria) y otro en Somosaguas (en las paradas de los autobuses).

El stand, con un diseño sencillo y muy funcional, sirvió cómo un pequeño mostrador de referencia a cielo abierto.

Varias personas de la Biblioteca, de distintos centros, vestidas con sudaderas blancas (en las que destacan, en rojo, el logo de la BUC y el lema "Mucho más que libros") repartieron información y objetos con mensajes institucionales de la Biblioteca: folletos, gomas, bolígrafos, marca páginas... Todo este kit de marketing directo "compitió" con la prensa gratuita, las convocatorias de manifestaciones, el anuncio de macrofiestas y otras publicidades. Más allá de hacernos un hueco entre Metro y 20 Minutos, tuvimos ocasión de hablar con alumnos, docentes y PAS sobre la oferta de servicios y productos bibliotecarios.

Es verdad que a esas horas (de máxima afluencia en metros y autobuses) todos vamos corriendo, muchos recogían los folletos-bolígrafos-marcadores y seguían su camino. Pero, incluso éstos, no dejaban de demostrar cierta sorpresa al ver que se les entregaba información de la Biblioteca en un lugar anacrónico. Por supuesto, también se dieron ocasiones para charlar, presentar otras actividades de la Semana de Bienvenida y animar a que se visiten las instalaciones.

Ha sido una manera de que nuestros usuarios vieran a la BUC en un contexto en el que no esperaban encontrarnos y, seguramente para muchos, el primer contacto con una herramienta, la Biblioteca, que les puede ayudar a lo largo de toda su vida

Entre los bibliotecarios participantes, la impresión general es que ha merecido la pena y que hay ganas de repetir el año próximo.

 

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]