Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Libros electrónicos omnipresentes

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 4 de Noviembre de 2009 a las 13:03 h

Últimamente las noticias sobre libros electrónicos aparecen por doquier.

Ayer, en Público, se hablaba de los colores: El futuro del e-book se viste de color (por Blanca Salvatierra). También incluido en Madrid+D.

 

El pasado día 28, tuvo lugar una jornada en el CSIC organizada por ANELE cuyo tema eran las nuevas formas de lectura y en la que la presencia del libro electrónico era fundamental, con aplicación a los colegios incluida. Puede verse un resumen de la jornada en este mismo blog.

 

Ese mismo día Julio Alonso Arévalo, publicaba en INFODOC un especial sobre lectores de libros electrónicos que tenemos publicado en nuestra habitual sección en este blog (allí lleva el enlace). Recopila información de todo tipo, desde vídeos a artículos, pasando por presentaciones, wikis, blogs...

 

También el día 28 se inicia un intenso debate en Iwetel sobre los libros electrónicos (su descarga, la piratería, el cambio de negocio...), tomando como punto de partida una noticia aparecida en El mundo: Con el libro electrónico vuelta a la biblioteca (Ángel Jiménez de Luis).

 

En Folio Complutense aparecieron los días 14 y 20 sendas noticias: A vueltas con el e-book y El libro electrónico: un universo de bits.

 

Hasta en Sinololeonolocreo (día 29) uno de nuestros colaboradores habituales dedicó un post al libro electrónico.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]