Inicio Escritores Complutenses 2.0

Epub, el formato de texto digital gratis

Puesto el 21 de Octubre de 2016 a las 12:38

El EPUB es un formato de archivo estándar de texto digital orientado a ver textos de libros electrónicos.

Los libros de texto están adquiriendo cada vez más popularidad. Para leerlos en tu ordenador personal deberás buscar el formato sin coste alguno como el epub gratis.

Muchos creen que en internet si quieres conseguir un ebook de texto debes pagar una suma de dinero por ello. ¡Se equivocan! Existe multitud de formatos digitales que son de código abierto cuya finalidad es adaptarse al usuario y de forma que no cueste absolutamente nada, solo descargarlo. Estamos hablando del Epub o publicación electrónica, también llamado en inglés "Electronic publication".

Ventajas del Epub:

Su principal ventaja es que se adpata a todo tipo de pantallas, PC, tablets y móviles. Así como la letra y sus diferentes tipos. Cada archivo digital que este en formato Epub tiene una extensión ".epub"

Sus andaduras comenzaron en el año 2011 por la IDPF. Pero no fue hasta el 2013 cuando se convirtió en un estándar apto para todo aquel que quiera valerse de él. Pronto miles de personas comenzaron a volcar sus obras en este formato Epub.

Epub

Su principal baza frente a otros competidores es que permite digitalizar los textos de tal forma que pueden ser reproducidos mediante audio. Es decir, con un software especializado que te puedes descargar gratuitamente de cualquier parte de internet lograrás que cualquier texto guardado en un archivo Epub sea dictado por voz.

Todas estas características permitieron al Epub desmarcarse totalmente de sus competidores ya que son únicas sus características, así como su compatibilidad con multitud de idiomas y de lenguas.

Cualquier persona o empresa puee usar este formato de texto digital para guar dar sus documentos siempre que no tenga derechos de autor. También los puede compartir de forma gratuita via online o por redes sociales para que la gente lo descargue de forma gratuita.

La Wikipedia lo usa mucho para guardar textos y luego los comparte con la comunidad de forma colaborativa totalmente altruista.

Así que ya sabéis que todos los archivos en epub son gratis. Buscad alguna web que los tenga en descarga directa y disfrutad de su contenido. La información es saber.

 

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]