Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Exposición Curiosa Complutense

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia 18 de Septiembre de 2014 a las 14:15 h

Estrenamos exposición en la biblioteca María Zambrano. Desde hoy hasta el 22 de octubre, os invitamos a visitar la exposición "Curiosa Complutense". 

Desde la creación de la Universidad Complutense se ha ido almacenando una extensa biblioteca que se encuentra entre las principales del país y de Europa. Ha llegado hasta nosotros un patrimonio superior a los 2.000.000 de ejemplares.

Todo este patrimonio, destinado al apoyo a la docencia, estudio e investigación, ha servido como fuente de inspiración y creación de conocimiento científico. De entre toda esta colección hemos querido buscar aquellos que se apartan, en cierta medida, de los cánones habituales, obras que por su formato, encuadernación, temática, por las huellas del tiempo o por "mejoras" añadidas por los distintos propietarios o usuarios como dedicatorias, comentarios, etc. nos parecen destacables.

Cada uno de los ejemplares que conforman esta exposición posee alguna particularidad que nos ha parecido interesante resaltar y mostrar al público.


Nuestro agradecimiento por su colaboración y participación al personal de la Biblioteca Histórica, Bellas Artes, Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Educación, Farmacia, Filosofía, Filología, Geografía e Historia,Informática, Ciencias Matemáticas, Medicina, Ciencias Políticas y Trabajo Social.

Sin más, esperamos que la disfrutéis.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]