1st International Workshop on Open Research Data

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 18 de Noviembre de 2014 a las 10:14 h

Enlazamos con las presentaciones utilizadas -dentro de la Open Access Week- en el 1st International Workshop on Open Research Data que tuvo lugar en Valencia.

Estos son los enlaces a los materiales aportados por los diferentes ponentes

• Herbert Grüttemeier: DataCite
• Antonio Delgado: Introducción al periodismo de datos
• Antonio Fernández López: Datos de la estadística pública
• Fernanda Peset (UPV): Datos de investigación
• Alexandre López-Borrull (UOC): Consideraciones legales y éticas de los datos
• Mario Pérez-Montoro (UB) Visualización de datos abiertos

Fuente: Iwetel, 17 de noviembre de 2014.

1st International Workshop on Open Research Data

CIMALFIN. Jueves 6 de noviembre

Andoni Calderón Rehecho 18 de Noviembre de 2014 a las 02:16 h

Los días 6 y 7 tuvo lugar en Ciudad Juárez el Primer Congreso CIMALFIN, precedido el día 5 por sendos talleres, uno dedicado a la formación de formadores en el ámbito de la información en salud y dirigida a profesionales del ramo (Roberto Zayas y Mercedes Fernández) y otro a evaluación de la información (Andoni Calderón).

El congreso se inició con una ceremonia protocolaria, tras la cual Miguel Ángel Marzal aseguró que se trata de un continuador de los Encuentros DHI y que se pretende que tenga lugar a ambos lados del Atlántico.

[Seguir leyendo] CIMALFIN. Jueves 6 de noviembre