Bibliotecarias en máster

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 8 de Enero de 2015 a las 10:08 h

A finales de noviembre nuestra compañera Mar Sanz participó, como ha hecho en ediciones previas, en el Máster en Ciencia y Bienestar del Animal de Laboratorio impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona. La novedad en esta ocasión es que el curso se impartió en inglés. Dejamos enlace a su presentación, que puede resultar útil para otros compañeros y deja constancia de cómo la biblioteca puede contribuir en las tareas docentes.

Bibliotecarias en máster

Temas del programa IFLA WLIC 2015

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 8 de Enero de 2015 a las 09:37 h

El día 8 de diciembre se aprobaron los temas de cada Sección, Grupo de Especial Interés o Comité de la IFLA para el Congreso de 2015. Están disponibles en: http://conference.ifla.org/files/assets/wlic/2015/documents/wlic-2015-programme-themes.pdf

Algunos de los aspectos que pueden resultar significativos:

• Apoyo bibliotecario a investigadores es el tema de la Sección de Bibliotecas Académicas. Tiene otro en el que se pregunta qué es valor.
  • Aparece un nuevo Grupo de Especial Interés dedicado a los Big data, ligado a la Sección de Tecnología de la Información que ya contaba con el de Web Semántica.
  • Bibliotecas como editoras en la Sección de Adquisiciones.
  • Cómo incluir la MIL (Media and Information Literacy) en la comunidad por la Sección de ALFIN.
  • Por qué cuestiones sobre alfabetización de la siempre interesante Sección de Alfabetización y Lectura.
  • FAIFE: ética del acceso y bibliotecas en tiempo de conflictos.
  • El diseño visionario de bibliotecas en la Sección de Edificios.
  • Modelar la información bibliográfica para una web de datos por la de Catalogación.
  Temas del programa IFLA WLIC 2015