Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nueva Exposición "Miradas escogidas: New York, Madrid, Venecia, Escalona", en la Biblioteca María Zambrano

Biblioteca María Zambrano 21 de Septiembre de 2012 a las 13:26 h

Hoy os presentamos la nueva exposición "Miradas escogidas: New York, Madrid, Venecia, Escalona" en la Biblioteca María Zambrano. Se trata de una selección de fotografías de Luis Turégano y de Beatriz Sánchez, acompañadas por los textos de Carlos Lombas. Tanto Luis como Carlos son bibliotecarios de la Biblioteca de Filología. 

Os invitamos a visitarla durante todo el mes de septiembre.

 

  Nueva Exposición "Miradas escogidas: New York, Madrid, Venecia, Escalona", en la Biblioteca María Zambrano

El té de Dajla: exposición fotográfica

Servicio de Información y apoyo a la docencia e investigación 19 de Mayo de 2011 a las 18:10 h

Desde el 18 de mayo podemos disfrutar de nuevo de esta exposición fotográfica en el hall de la Biblioteca María Zambrano

Las obras son del bibliotecario complutense Pedro Carrillo y fueron realizadas dentro de un proyecto de cooperación entre la Facultad de Documentación y los refugiados saharauis.

[Seguir leyendo] El té de Dajla: exposición fotográfica

Manuela Palafox en Eurolis 2009

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 17 de Diciembre de 2009 a las 18:03 h

Nuestra compañera Manuela Palafox participó el pasado 29 de octubre en Eurolis 2009, que tuvo lugar en Londres. Había sido invitada a presentar el proyecto de digitalización BUC-Google.

 

EUROLIS es una asociación de los bibliotecarios de los Institutos Culturales Europeos Londinenses para trabajar y promocionar las lenguas europeas en el Reino Unido. A ella pertenecen:

  Manuela Palafox en Eurolis 2009

FESABID'09. Inauguración y conferencia inaugural

Andoni Calderón Rehecho 25 de Mayo de 2009 a las 17:32 h

1. Inauguración

El día 20 de mayo, a las 10 horas, José Antonio Merlo, secretario de FESABID, sube al estrado y va presentando y dando la palabra a quienes componen la mesa inaugural.

Abre las jornadas la presidenta de FESABID, Gloria Pérez Salmerón, dando la bienvenida a los presentes y agradeciendo el apoyo a las asociaciones.

La interinformación (el lema de las jornadas) es el objetivo a perseguir, en una sociedad de la información y del conocimiento que nos ofrece una oportunidad sin precedentes dado que somos sus gestores. Hace mención a la ley 11/2007 sobre la administración electrónica, que entrará en vigor el 1 de enero de 2010, lo que va a suponer una reingeniería de procesos y la interoperabilidad, fundamental en una sociedad en red. Menciona el proyecto E-Biblio y el Plan Avanza 2 (al que se ha solicitado una subvención). Manifiesta el orgullo de que FESABID sirva de foro y recuerda que las redes son el vínculo que dan valor a la información.

[Seguir leyendo] FESABID'09. Inauguración y conferencia inaugural

La BUC y el Vicerrectorado de Cultura y Deporte

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 26 de Noviembre de 2008 a las 10:40 h

Logo de la Universidad

La Biblioteca de la Universidad Complutense ha cambiado su adscripción a uno de los vicerrectorados.

Hasta ahora estaba vinculada al de Investigación y Política Científica, dirigido por Carmen Acebal Sarabia; a partir del día 21 de noviembre (resolución rectoral de 23 de septiembre, publicada en el BOUC n. 14, de 20 de noviembre de 2008) depende del Vicerrectorado de Cultura y Deporte (ha cambiado su denominación), cuyo vicerrector es Juan Manuel Álvarez Junco, profesor del Departamento de Dibujo II (Diseño e Imagen) de la Facultad de Bellas Artes.

[Seguir leyendo] La BUC y el Vicerrectorado de Cultura y Deporte


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]