Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Cualifcaciones de los adultos de la UE

8 de Octubre de 2013 a las 14:08 h

La encuesta internacional realizada por la CE y la OCDE sobre las cualificaciones de los adultos  destaca la necesidad de mejorar la educación y la formación:
Uno de cada cinco adultos en Europa tiene una baja capacidad de lectura, escritura y cálculo y un título universitario en el mismo ámbito no es garante del mismo nivel de cualificaciones entre los distintos países, según se desprende de los datos revelados por la primera encuesta internacional global sobre las cualificaciones de los adultos, que hoy han dado a conocer la OCDE y la Comisión Europea.

[Seguir leyendo] Cualifcaciones de los adultos de la UE

Desigualdades educativas entre las regiones de la UE

17 de Septiembre de 2012 a las 13:44 h

MIND THE GAP: education inequality across the EU

MIND THE GAP: education inequality across the EU es el título del informe independiente que ha presentado la Comisión Europea donde se recogen las desigualdades que en materia de educación y formación persisten no sólo entre estados, sino también   dentro de cada estados miembro de la UE.

[Seguir leyendo] Desigualdades educativas entre las regiones de la UE

Seguimiento de Bolonia y reforma de la enseñanza superior

26 de Abril de 2012 a las 12:49 h

Los ministros de educación superior de cuarenta y siete países europeos (UE y no UE)1 se reúnen en Bucarest los días 26 y 27 de abril para llegar analizar y alcanzar  un acuerdo sobre las reformas para crear un Espacio Europeo de Educación Superior modernizado y
abierto.

[Seguir leyendo] Seguimiento de Bolonia y reforma de la enseñanza superior

Erasmus: Record del número se estudiantes becados

7 de Junio de 2011 a las 08:51 h

En el curso académico 2009-2010 más de 213.000 estudiantes obtuvieron una beca Erasmus para estudiar y formarse en el extranjero. Desde su inicio en  1987 y hasta el curso 2012/2013 se estima que cerca de 3 millones de alumnos habrán sido becados por el Programa Erasmus.

Cartel Erasmus

[Seguir leyendo] Erasmus: Record del número se estudiantes becados

La Comisión Europea ha creado un Grupo de Alto Nivel sobre Alfabetización

3 de Febrero de 2011 a las 14:52 h

Uno de cada cinco jóvenes  europoes de quince años sufre carencias en sus competencias de lectura y escritura,y como sucede con los adultos, les hace más difícil encontrar trabajo y  aumenta el riesgo de exclusión social de acuerdo con los datos reflejados en el útlimo informe PISA del año 2009. (Datos para UE)

[Seguir leyendo] La Comisión Europea ha creado un Grupo de Alto Nivel sobre Alfabetización


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]