The European Library estrena exposición virtual

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 16 de Enero de 2013 a las 10:59 h

TEL ha diseñado una exposición virtual en la que se recogen algunos de los avances tecnológicos más significativos de los siglos XIX y XX y que forman parte de la Colección Science and Machines: Desarrollo científico y tecnológico desde 1800. La correspondencia manuscrita de Eisntein, imágenes de rayos X realizadas por Röntgen, retratos de Marie Curie y su marido... se incluyen entre más de 600 materiales que incluyen diferente tipología documental (revistas, cartas, vídeos, mapas, fotografías...).
Los materiales han sido proporcionados por 21 bibliotecas, entre las que se encuentra la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid.

Han creado un vídeo accesible desde Youtube.

The European Library estrena exposición virtual

Digitalización masiva en la Biblioteca de la Universidad Complutense: acceso a, y preservación de, su herencia cultural

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 13 de Diciembre de 2011 a las 13:00 h

Ha sido publicado en el último número de Liber Quarterly un documento en el que han participado nuestros compañeros José Antonio Magán, Manuela Palafox y Eugenio Tardón junto a la Directora del Campus Virtual, Amelia Sanz. Trata de la digitalización de la herencia cultural de la UCM y su inclusión en alguno de los grandes repositorios mundiales, como Europeana o Hathi Trust, y su uso en temas de investigación filológicos.
Se encuentra disponible en http://liber.library.uu.nl/publish/issues/2011-1/index.html?000526

Europeana dispone de página web propia

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 15 de Marzo de 2011 a las 12:43 h

Europeana, el proyecto en el que participa la BUC junto a otras 19 instituciones europeas y que recoge 5 millones de documentos cuenta con una sede web específica en la que además de información de todo tipo relacionada con el proyecto (participantes, plan de trabajo, herramientas, resultados/documentos publicados) se incluye un blog, que permite una publicación más ágil de las noticias más relevantes.

Europeana dispone de página web propia