Incrustados para servirle

Javier Pérez Iglesias 19 de Junio de 2013 a las 16:51 h

Universidad de Alcalá de Henares

Lo bueno de algunas palabras es que dan que hablar y pueden poner sobre la mesa (o sobre el mostrador de préstamo) cuestiones interesantes. Lo malo es que pueda desviarse la atención sobre lo verdaderamente importante (para qué y para quién hacemos las cosas) hacia las cuestiones más formales (cómo nombramos lo que hacemos).

Las últimas Jornadas de buenas prácticas organizadas por Madroño el pasado lunes 17 de junio en Alcalá de Henares han logrado que se hicieran muchos comentarios previos sobre su título, "El 'Bibliotecario Incrustado'. El Nuevo Papel de los Bibliotecarios en la Universidad".

Que levante la mano quien no haya hecho algún chiste sobre incrustaciones y empotramientos cuando recibió la convocatoria. También es verdad que una vez leída la presentación y consultado el Programa se ve que lo que se está planteado tiene mucha enjundia y mucho interés.

[Seguir leyendo] Incrustados para servirle

Bibliotecas para todos

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación. 29 de Febrero de 2012 a las 18:22 h

La Biblioteca Central de la Universidad Politécnica de Valencia, recientemente ha renovado la certificación de accesibilidad universal de su edificio conforme a la norma UNE 170001-2:2007, Accesibilidad universal, parte 2: sistema de gestión de la accesibilidad. Y ha editado un folleto de 17 páginas titulado Bibliotecas para todos, que está accesible desde Issuu, como puede verse desde el enlace. Más información en Biblioteca y Sociedad.

Bibliotecas para todos

Publicación en formatos accesibles

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 11 de Octubre de 2011 a las 09:48 h

La accesibilidad es una de las cuestiones más importantes a la hora de diseñar páginas web y documentos de cualquier tipo, especialmente multimedia, ya que determina el grado en que esa documentación es asimilable por quienes tienen algún grado de discapacidad. No son ajenos a tal realidad los documentos impresos (cerca del 15% de la población mundial tiene dificultades); aunque la tendencia a la edición electrónica puede solventar sus problemas de accesibilidad. En este sentido, se han elaborado unas directrices para editores sobre publicación en formatos accesibles que cuentan con el apoyo de la Unión Internacional de Editores, la Federación de Editores Europeos y la Asociación Internacional de Editoriales Científicas, Técnicas y Médicas. Su título, Publicación en formatos accesibles. Directrices para editoriales: las prácticas más difundidas.
Se actualizará periódicamente, admiténdose comentarios y sugerencias: sarah@editeur.org

Publicación en formatos accesibles