Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La BUC y Hathi Trust

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 21 de Diciembre de 2011 a las 13:18 h

Hathi Trust publica todo los meses un boletín con las actividades de sus miembros. En el último de noviembre hace referencia a la BUC en varios aspectos:

• la inclusión en breve de 200 incunables y manuscritos raros.
  • la publicación del artículo de nuestros compañeros sobre la digitalización masiva en la BUC aparecido en LIBER Quarterly, que hemos mencionado recientemente.

Se incluye en todos los números (en su tramo final) un estado de la cuestión de las colecciones de cada uno de los socios: incremento de la colección y número total, pudiendo apreciarse qué parte del conjunto pertenece a cada universidad. En concreto la BUC ha aumentado su colección en 296 volúmenes, hasta llegar a los 108.640.

La colección total de Hathi Trust ronda los 10 millones, de los que un 27% es de dominio público.

La BUC y Hathi Trust

Digitalización masiva en la Biblioteca de la Universidad Complutense: acceso a, y preservación de, su herencia cultural

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 13 de Diciembre de 2011 a las 13:00 h

Ha sido publicado en el último número de Liber Quarterly un documento en el que han participado nuestros compañeros José Antonio Magán, Manuela Palafox y Eugenio Tardón junto a la Directora del Campus Virtual, Amelia Sanz. Trata de la digitalización de la herencia cultural de la UCM y su inclusión en alguno de los grandes repositorios mundiales, como Europeana o Hathi Trust, y su uso en temas de investigación filológicos.
Se encuentra disponible en http://liber.library.uu.nl/publish/issues/2011-1/index.html?000526

Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]