Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

The European Library estrena exposición virtual

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 16 de Enero de 2013 a las 10:59 h

TEL ha diseñado una exposición virtual en la que se recogen algunos de los avances tecnológicos más significativos de los siglos XIX y XX y que forman parte de la Colección Science and Machines: Desarrollo científico y tecnológico desde 1800. La correspondencia manuscrita de Eisntein, imágenes de rayos X realizadas por Röntgen, retratos de Marie Curie y su marido... se incluyen entre más de 600 materiales que incluyen diferente tipología documental (revistas, cartas, vídeos, mapas, fotografías...).
Los materiales han sido proporcionados por 21 bibliotecas, entre las que se encuentra la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid.

Han creado un vídeo accesible desde Youtube.

  The European Library estrena exposición virtual

The Researcher of Tomorrow (y 2): reunión de Europeana en la UCM

Andoni Calderón Rehecho 10 de Diciembre de 2012 a las 16:52 h

El segundo día de la reunión de Europeana (4 de diciembre) fue más extenso: dos sesiones plenarias y dos workshops diferenciados que cubrieron el tiempo que va de las 9:00 a las 17:00.

En la primera sesión se mencionó el ecosistema de Europeana y su plan estratégico y de negocio; en la segunda, Hathi Trust, el Impact Centre of Competence in Digitisation y la nube de Europeana; en sendos workshops: el investigador del futuro, además del futuro de TEL (The European Library); y los aspectos técnicos y los metadatos.

[Seguir leyendo] The Researcher of Tomorrow (y 2): reunión de Europeana en la UCM

The Researcher of Tomorrow (1): reunión de Europeana en la UCM

Andoni Calderón Rehecho 5 de Diciembre de 2012 a las 14:33 h

El día 3 de diciembre a las 13:00 comenzaron las sesiones de la reunión de Europeana en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid. Tras la bienvenida y una explicación de la agenda, nuestra directora, Manuela Palafox dedicó unas palabras a reivindicar la potenciación de lo académico mediante la mejora de las herramientas que los científicos necesitan, vía la cooperación y la interacción, la maximización de la potencia de los linked data y al acceso a la publicación científica, para dar más servicios a los usuarios y acercar el conocimiento científico a los ciudadanos.

[Seguir leyendo] The Researcher of Tomorrow (1): reunión de Europeana en la UCM

Europeana dispone de página web propia

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 15 de Marzo de 2011 a las 12:43 h

Europeana, el proyecto en el que participa la BUC junto a otras 19 instituciones europeas y que recoge 5 millones de documentos cuenta con una sede web específica en la que además de información de todo tipo relacionada con el proyecto (participantes, plan de trabajo, herramientas, resultados/documentos publicados) se incluye un blog, que permite una publicación más ágil de las noticias más relevantes.

  Europeana dispone de página web propia

La Biblioteca de la Universidad Complutense participa en el proyecto Europeana Libraries

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 8 de Febrero de 2011 a las 16:26 h

La Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid se une a Europeana y The European Library en el proyecto Europeana Libraries, en el que participan 19 bibliotecas de investigación europeas y que permitirá añadir más de 5 millones de objetos digitales a Europeana.

[Seguir leyendo] La Biblioteca de la Universidad Complutense participa en el proyecto Europeana Libraries


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]