Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Atreverse a dar, aprender a recibir

Andoni Calderón Rehecho 27 de Mayo de 2013 a las 13:37 h

Distintos encuentros a finales de año, añadidos a otros más lejanos en el tiempo, y a algún compromiso aceptado hicieron que me planteara la creación de un portal similar a ALFINBUC o al de Evaluación de la actividad investigadora, en este caso dedicado al Conocimiento Abierto, que en mis planes iniciales abarcaba en sendas pestañas Open Access, Open Software, Open Innovation, Open Courses, Open Data y Licencias. El inminente cambio de nuestra web ha motivado que quedara en suspenso a pesar de haber dado los primeros pasos. Entre las intervenciones de finales de año que tuve la suerte de presenciar estuvo la de Antonio Lafuente en las jornadas de la RBIC. Posteriormente, preparando una conferencia sobre animación a la lectura descubrí a Joaquín Rodríguez, en cuyo blog (Los futuros del libro) me enteré de que en breve aparecería un librito del que era autor junto a Lafuente y Andoni Alonso (con prólogo de Piscitelli) en el que se abordaban buena parte de las cuestiones que había pensado para el portal. Desde ese momento estuve insistiendo en comprobar si estaba disponible en algún lugar (¿por qué en electrónico sólo para Kindle y la familia Apple?) hasta conseguirlo en papel y leerlo: ¡Todos sabios!: Ciencia ciudadana y conocimiento expandido.

[Seguir leyendo] Atreverse a dar, aprender a recibir

Ciencia 2.0: aplicación de la web social a la investigación

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 11 de Noviembre de 2010 a las 14:23 h

REBIUN ha publicado un documento titulado Ciencia 2.0: aplicación de la web social a la investigación

En el mismo se recoge la descripción de diferentes herramientas de la web social que pueden ser útiles en las actividades de la investigación.

Es el resultado de la labor del grupo de trabajo de la línea 2 de REBIUN y fue aprobado por la Asamblea General de REBIUN que tuvo lugar entre el 3 y el 5 de noviembre.

[Seguir leyendo] Ciencia 2.0: aplicación de la web social a la investigación

II Jornada DOCUMAT (I)

Andoni Calderón Rehecho 27 de Noviembre de 2009 a las 17:50 h

La II Jornada DOCUMAT tuvo lugar ayer, 25 de noviembre, en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.

El Vicerrector de Cultura y Deportes, Manuel Álvarez Junco, abrió la jornada recordando el papel de Documat en la documentación española, sobre todo con el catálogo colectivo que daba soporte al préstamo interbibibliotecario y hoy como portal documental en Dialnet, al servicio de los matemáticos, con más de 1.000 tesis y un directorio de matemáticos. Piensa que el "problema" con las digitalizaciones es su canalización y recuerda el caso de la Complutense con su proyecto con Google o el repositorio E-prints. Se muestra orgulloso de que la UCM acoja esta jornada.

[Seguir leyendo] II Jornada DOCUMAT (I)

Se puede comentar la nueva Ley de la Ciencia y la Tecnología

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 19 de Febrero de 2009 a las 16:47 h

El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha creado una página web en la que se pone a disposición del público el borrador del anteproyecto de Ley de la Ciencia y la Tecnología, junto con un resumen del mismo.

 

La "novedad" es que la página permite recoger los comentarios del público, al que se dan recomendaciones sobre cómo elaborarlos.

 

La página recoge otra documentación, como unas jornadas de discusión que tuvieron lugar el año pasado.

 

SIADI

  Se puede comentar la nueva Ley de la Ciencia y la Tecnología


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]