Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Educación y Biblioteca digitalizada y accesible

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 23 de Noviembre de 2011 a las 10:59 h

Como ha informado José Antonio Frías en algunas listas de correo y acaba de hacer Ana María Rodrigo Echalecu en un comentario a nuestra noticia sobre el homenaje a la revista Educación y Biblioteca, todos los números de la revista, digitalizados, están disponibles desde el repositorio Gredos de la Universidad de Salamanca.

  Educación y Biblioteca digitalizada y accesible

IV Jornadas BUCLE. Bibliotecas universitarias: evolución e innovación

Andoni Calderón Rehecho 5 de Octubre de 2010 a las 13:38 h

Los días 16 y 17 de septiembre tuvieron lugar, tras varios años sin celebrarse, las IV Jornadas BUCLE sobre bibliotecas universitarias con el lema "Bibliotecas universitarias: evolución e innovación".

Las presentaciones que utilizaron los participantes han sido incluidas en el repositorio de la Universidad de Salamanca y Julio Alonso Arévalo ha enviado a Iwetel un monográfico en el que se incluye un enlace a cada una de ellas.

Como acudí a una de las mesas redondas y tomé notas del resto de intervenciones, he hecho un resumen de las Jornadas; aunque -como siempre- ha quedado un poco extenso.

 

[Seguir leyendo] IV Jornadas BUCLE. Bibliotecas universitarias: evolución e innovación

Crisis económica y contratación de recursos electrónicos

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 10 de Marzo de 2009 a las 17:04 h

En la lista de distribución de Iwetel, Sandra Reoyo, del Consorcio de Bibliotecas de Cataluña, nos da la siguiente información:

 

"La Coalición Internacional de Consorcios de Bibliotecas (ICOLC) ha hecho pública una declaración donde se describen los efectos presentes y futuros de la crisis económica mundial en las contrataciones de información electrónica, y donde proponen a los editores la adopción de nuevas maneras de vender sus productos y de relacionarse con los clientes. Todo esto con el objetivo de proteger las suscripciones corrientes, que deberían poder pagarse a un precio asumible y razonable, y evitar tanto como sea posible la cancelación de contenidos".

[Seguir leyendo] Crisis económica y contratación de recursos electrónicos


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]