Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

The European Library estrena exposición virtual

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 16 de Enero de 2013 a las 10:59 h

TEL ha diseñado una exposición virtual en la que se recogen algunos de los avances tecnológicos más significativos de los siglos XIX y XX y que forman parte de la Colección Science and Machines: Desarrollo científico y tecnológico desde 1800. La correspondencia manuscrita de Eisntein, imágenes de rayos X realizadas por Röntgen, retratos de Marie Curie y su marido... se incluyen entre más de 600 materiales que incluyen diferente tipología documental (revistas, cartas, vídeos, mapas, fotografías...).
Los materiales han sido proporcionados por 21 bibliotecas, entre las que se encuentra la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid.

Han creado un vídeo accesible desde Youtube.

  The European Library estrena exposición virtual

Nueva Exposición "Miradas escogidas: New York, Madrid, Venecia, Escalona", en la Biblioteca María Zambrano

Biblioteca María Zambrano 21 de Septiembre de 2012 a las 13:26 h

Hoy os presentamos la nueva exposición "Miradas escogidas: New York, Madrid, Venecia, Escalona" en la Biblioteca María Zambrano. Se trata de una selección de fotografías de Luis Turégano y de Beatriz Sánchez, acompañadas por los textos de Carlos Lombas. Tanto Luis como Carlos son bibliotecarios de la Biblioteca de Filología. 

Os invitamos a visitarla durante todo el mes de septiembre.

 

  Nueva Exposición "Miradas escogidas: New York, Madrid, Venecia, Escalona", en la Biblioteca María Zambrano

El té de Dajla: exposición fotográfica

Servicio de Información y apoyo a la docencia e investigación 19 de Mayo de 2011 a las 18:10 h

Desde el 18 de mayo podemos disfrutar de nuevo de esta exposición fotográfica en el hall de la Biblioteca María Zambrano

Las obras son del bibliotecario complutense Pedro Carrillo y fueron realizadas dentro de un proyecto de cooperación entre la Facultad de Documentación y los refugiados saharauis.

[Seguir leyendo] El té de Dajla: exposición fotográfica

Tesoros en la Biblioteca del Museo del Prado

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Información 6 de Octubre de 2010 a las 10:49 h

El Museo Nacional del Prado inaugura hoy una exposición titulada "Bibliotheca Artis: Tesoros de la biblioteca del Museo del Prado" que estará disponible hasta el 30 de enero próximo. Incluye 40 volúmenes editados entre 1500 y 1750 y está acompañada por algunos de los cuadros del Museo. El comisario es Javier Docampo, Jefe del Área de Biblioteca, Archivo y Documentación del Museo Nacional del Prado.

Además de en el enlace precedente, se puede encontrar más información en Hoy es Arte y un vídeo en El Cultural.

 

  Tesoros en la Biblioteca del Museo del Prado

Encandihiladas: Cristina Guillén en Arte-Hoy

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 12 de Abril de 2010 a las 14:01 h

Nuestra compañera Cristina Guillén expone sus cerámicas en el taller Arte-Hoy. La inauguración es el viernes 16 a las 20:00. Estará hasta el 6 de mayo. ¡Os encandilhara!

  Encandihiladas: Cristina Guillén en Arte-Hoy

MAPforID. Presentación de proyectos

Andoni Calderón Rehecho 26 de Octubre de 2009 a las 10:26 h

El programa del día consistió en una inauguración en la que intervinieron las principales promotoras del evento, una conferencia y la presentación de los proyectos realizados en España e Italia. Ante la falta de tiempo se pospuso la de otros países. 

1. Inauguración

Elena Salgado, del Museo de América, abrió las jornadas dando la bienvenida a los asistentes, enmarcando el proyecto y resaltando la importancia de que el museo se abra a la sociedad y especialmente al diálogo intercultural.

La Directora del Museo de América, Concepción García, recordó que los museos llevn más de medio siglo planteándose su función en relación con las necesidades de a sociedad. Estas jornadas son un ejemplo de esa reflexión.

[Seguir leyendo] MAPforID. Presentación de proyectos

MAPforID. Conferencia final

Andoni Calderón Rehecho 19 de Octubre de 2009 a las 09:25 h

Del 14 al 16 de octubre ha tenido lugar en el Museo de América la Conferencia Final del proyecto MADforID ("Los museos como espacio para el diálogo intercultural 2008-2009"), que busca encontrar nuevas fórmulas en la labor de los museos; entre ellas la de salir fuera de sus muros. Se han realizado varios proyectos en 6 países europeos (España, Italia, Inglaterra, Irlanda, Hungría y Holanda).

En uno de ellos, Otras lecturas: entre museos y bibliotecas, ha participado la Biblioteca de la Universidad Complutense, con la inclusión de dos piezas (un facsímil del Tro-Cortesiano y una máscara de un jaguar) del Museo de América en sendas bibliotecas complutenses, la de la Facultad de Filología y la de la Facultad de Geografía e Historia. Para acompañar a esta experiencia se creo nuestro blog Otras lecturas, donde se pueden apreciar (y profundizar en) las diferentes facetas de la experiencia.

[Seguir leyendo] MAPforID. Conferencia final

Exposición de Astronomía: fondos de las bibliotecas de Ciencias Físicas y Matemáticas

27 de Mayo de 2009 a las 13:19 h

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Físicas acoge desde el 1 al 30 de junio la "Exposición de Astronomía: fondos de las bibliotecas de CC. Físicas y Matemáticas", dentro del Año Internacional de la Astronomía 2009.

La Exposición está ubicada en la sala central de la Hemeroteca.

Podéis encontrar más información en:

SIADI

  Exposición de Astronomía: fondos de las bibliotecas de Ciencias Físicas y Matemáticas


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]