Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Podcast de la III Jornada Profesional de Bibliotecas del Instituto Cervantes

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 10 de Marzo de 2011 a las 10:51 h

Están disponibles los podcasts de la III Jornada Profesional de Bibliotecas del Instituto Cervantes cuyo título fue "Desarrollo, sostenibilidad y cultura: el papel social de las bibliotecas" y tuvo lugar el pasado 16 de diciembre.

Entre ellos se encuentran las intervenciones de compañeros nuestros (Javier Gimeno, Cristina Gállego y Carmen Horta) que intervinieron en el último taller, dedicado a la cooperación bibliotecaria al desarrollo.

También en el panel 3 participaba un profesor de la Complutense (Pedro López), hablando de Biblioteca y Derechos Humanos.

  Podcast de la III Jornada Profesional de Bibliotecas del Instituto Cervantes

IFLA2010. Día 4 (jueves). Henning Mankell y...

Andoni Calderón Rehecho 12 de Agosto de 2010 a las 19:47 h

Cuando llegamos a las 8:35 al gran Hall del Congreso, la presidenta, Ellen Tise, está diciendo que la capacidad de escribir y de leer son elementales para construir la sociedad; sin embargo no todo el mundo puede adquirirlas. Hace un llamamiento a la solidaridad, recuerda que compartir es la clave del Congreso y presenta a Henning Mankell.

[Seguir leyendo] IFLA2010. Día 4 (jueves). Henning Mankell y...

Mesa redonda: Derechos humanos, bibliotecas y archivos

Andoni Calderón Rehecho 14 de Diciembre de 2009 a las 10:28 h

En la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid tuvo lugar el pasado jueves, día 10, a las 19:20 horas, una mesa redonda con el tema de Bibliotecas, Archivos y Derechos Humanos, con motivo del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

El Decano de la Facultad, Fernando Ramos Simón, abrió la mesa redonda leyendo el artículo 1 (Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos...) y recordando una anécdota en la Universidad a principios de los 70, en que negociaban con la policía dos profesores (Ruiz Jiménez y Peces Barba).

[Seguir leyendo] Mesa redonda: Derechos humanos, bibliotecas y archivos


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]