Twits de la Jornada Manuscrito 2.0

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 8 de Junio de 2012 a las 10:21 h

Didac Margaix nos acerca desde su Twitter a los twits de la jornada Europeana Regia. En la página web creada exprofeso se puede encontrar más información: http://manuscrito20.blogs.uv.es/. Como ya mencionamos, incluye la participación de nuestra compañera Marta Torres, que utilizó esta presentación.

Twits de la Jornada Manuscrito 2.0

Contenidos profesionales en Twitter: cuando menos es más

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 9 de Febrero de 2012 a las 12:44 h

Se ha producido en Iwetel un intercambio de impresiones sobre el uso de Twitter en el ámbito profesional, que ha culminado con un resumen de aportaciones realizado por quien iniciara el proceso con una Nota ThinkEPI: Natalia Arroyo (ver original).

En dicho resumen, traza 4 grandes temas que enlaza con las aportaciones de Nieves González, Javier Leiva, Fernando Juárez, Javier Guallar, Tomás Baiget, Julian Marquina y Honorio Penadés:

• Una misma herramienta, diferentes usos y distintas experiencias.
  • Las reglas de juego son otras.
  • Twitter es una potente herramienta de información y requiere de unas habilidades específicas que los profesionales de la información estamos incorporando sobre la marcha.
  • Nos hemos acostumbrado a un sistema de discriminación de la información basado en la inteligencia colectiva, a que nos hagan el primer trabajo, pues realmente quienes discriminan la información en una primera instancia son las personas a las que seguimos.
  • El uso combinado de otras herramientas nos permite gestionar la información para incorporar aquello que nos interesa a nuestra vida diaria.
[Seguir leyendo] Contenidos profesionales en Twitter: cuando menos es más

Informe sobre uso de Twitter en relación con la innovación

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 5 de Febrero de 2010 a las 10:06 h

Javier Leiva nos alerta en Iwetel sobre un estudio acerca del uso de Twitter "en la generación y difusión de la innovación".

Los resultados se han sintetizado en una presentación accesible.

Presenta datos estadísticos sobre el perfil de los usuarios, las motivaciones para usarlo, las pautas de uso, la red de contactos, la satisfacción con la herramienta, el uso de otras redes sociales... Y establece diferencias entre 2008 y 2009.

Después se describen los factores que favorecen la innovación y se analiza lo que favorece la colaboración y la innovación.

Destaca el uso cada vez mayor para usos profesionales en detrimento de los personales (qué estoy haciendo, cómo me siento...).

Informe sobre uso de Twitter en relación con la innovación