Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

¿Puedo ayudarle? Referencia virtual en bibliotecas

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 20 de Septiembre de 2011 a las 10:54 h

A principios de este mes ha tenido lugar en San Sebastián el curso Content curator, intermediario del conocimiento: nueva profesión para la Web 3.0. Nieves González ha condensado algunos de los aspectos que consideró más destacados.

Pero lo que queremos compartir ahora es la intervención de ella misma en dicho curso (¿Puedo ayudarle? Referencia virtual en bibliotecas), por dos razones principales: porque presenta todos los elementos esenciales implicados situándolos en su estado actual y porque lo hace con Prezi, una herramienta para hacer presentaciones que bien utilizada proporciona opciones que el Powerpoint no alcanza.

 

 

  ¿Puedo ayudarle? Referencia virtual en bibliotecas

Vídeotutoriales de los recursos del Consorcio Madroño

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 7 de Abril de 2010 a las 14:00 h

El Grupo de Trabajo de Guías perteneciente al Consorcio Madroño ha elaborado vídeotutoriales de los recursos consorciados.

Estos videotutoriales están disponibles desde la web del Consorcio. Se accede a ellos desde el botón rojo con una v blanca del extremo derecho (tal y como se aprecia en la imagen). El botón próximo, con una I permite acceder a una ficha del recurso en la que se describe su cobertura, contenido... y que enlaza con guías.

 

[Seguir leyendo] Vídeotutoriales de los recursos del Consorcio Madroño

Pregunte! las bibliotecas responden y referencia digital en el Ministerio

Andoni Calderón Rehecho 5 de Abril de 2010 a las 14:07 h

El martes día 23 de marzo se conmemoró el décimo aniversario de "Pregunte, las bibliotecas responden" con la presentación de un libro de José Antonio Merlo sobre referencia digital y una mesa redonda en la que confluían las experiencias de bibliotecas univesitarias y públicas y las de la enseñanza universitaria de la Biblioteconomía. El acto tuvo lugar en el Auditorio del Ministerio de Cultura con una asistencia notable.

 

Abrió la sesión, Mª Antonia Carrato Mena, Subdirectora de Coordinación Bibliotecaria que recordó el cumpleaños de Pregunte, las bibliotecas responden y su importancia ya que ha englobado a 17 comunidades y prestado un servicio multilingüe.

[Seguir leyendo] Pregunte! las bibliotecas responden y referencia digital en el Ministerio


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]