Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Atreverse a dar, aprender a recibir

Andoni Calderón Rehecho 27 de Mayo de 2013 a las 13:37 h

Distintos encuentros a finales de año, añadidos a otros más lejanos en el tiempo, y a algún compromiso aceptado hicieron que me planteara la creación de un portal similar a ALFINBUC o al de Evaluación de la actividad investigadora, en este caso dedicado al Conocimiento Abierto, que en mis planes iniciales abarcaba en sendas pestañas Open Access, Open Software, Open Innovation, Open Courses, Open Data y Licencias. El inminente cambio de nuestra web ha motivado que quedara en suspenso a pesar de haber dado los primeros pasos. Entre las intervenciones de finales de año que tuve la suerte de presenciar estuvo la de Antonio Lafuente en las jornadas de la RBIC. Posteriormente, preparando una conferencia sobre animación a la lectura descubrí a Joaquín Rodríguez, en cuyo blog (Los futuros del libro) me enteré de que en breve aparecería un librito del que era autor junto a Lafuente y Andoni Alonso (con prólogo de Piscitelli) en el que se abordaban buena parte de las cuestiones que había pensado para el portal. Desde ese momento estuve insistiendo en comprobar si estaba disponible en algún lugar (¿por qué en electrónico sólo para Kindle y la familia Apple?) hasta conseguirlo en papel y leerlo: ¡Todos sabios!: Ciencia ciudadana y conocimiento expandido.

[Seguir leyendo] Atreverse a dar, aprender a recibir

Educación y biblioteca: La relevancia social de la biblioteca en tiempos de crisis

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 24 de Agosto de 2010 a las 11:56 h

En el último número de Educación y Biblioteca (n. 178, julio/agosto de 2010) se incluye un dossier en el que se trata la relación entre las bibliotecas y la crisis.

En dicho dossier hay colaboraciones de compañeros y excompañeros nuestros. Entre los primeros, Javier Gimeno y Andoni Calderón. Entre los segundos, Javier Pérez.

Además también participan algunos profesores de la UCM, como Pedro López o Inmaculada Vellosillo.

Hacemos una relación del contenido de dicho dossier:

[Seguir leyendo] Educación y biblioteca: La relevancia social de la biblioteca en tiempos de crisis


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]