Jueves, 21 de Agosto de 2014

Universidad Complutense de Madrid :: Facultad de Medicina

Página principal



Información sobre la Preinscripción e impreso de solicitud de preinscripción

INFORMACIÓN PREINSCRIPCIÓN  E IMPRESO DE LA SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN

¿Cómo realizar la preinscripción en algún Título Propio?

  • Primero deberá seleccionar el Título Propio deseado, mediante la relación de Titulos Propios que aparece al final de esta página, o pinche sobre este enlace para visualizar la relación.
  • Una vez seleccionado el curso, le aparecerá un botón de preinscripción al pie del Título Propio.
  • Siga las instrucciones que le aparecerán en pantalla.

Los interesados en cursar Titulaciones Propias de la UCM deberán formalizar una solicitud de preinscripción. Las solicitudes podrán presentarse en las Secretaría de estudiantes de los Centros responsables de la gestión de los Títulos Propios o podrán formalizarse a través de Internet.

Preinscripción a través de la Secretaría de alumnos:

1. El estudiante recoge el impreso de preinscripción en la Secretaría.
2. El estudiante entrega el impreso de preinscripción debidamente cumplimentado en la Secretaría en el plazo de preinscripción acompañado de :

  • Fotocopia del DNI o pasaporte.
  • Si ha cursado sus estudios en España o en un país de la Unión Europea, el original y una fotocopia, para su cotejo, del título académico requerido para el acceso a los estudios que solicita 
  • Si ha cursado sus estudios en un país ajeno a la Unión Europea y éstos no han sido previamente homologados o no cuenta con la autorización del Rector para realizar un Doctorado en la UCM:

a) original y una fotocopia para su cotejo, de la titulación requerida para el acceso a los estudios que solicita.
b) original y una fotocopia, para su cotejo, de su certificación académica personal, donde consten todas las asignaturas cursadas con las calificaciones obtenidas.

Ambos documentos deberán estar traducidos al idioma castellano por un traductor jurado y legalizados por vía diplomática. Con esta documentación se procederá a tramitar su admisión en los estudios solicitados por el estudiante.

3. La Secretaría entregará al estudiante un resguardo de preinscripción y un recibo de pago.
4. El estudiante dispone de cinco días para efectuar el ingreso.

Preinscripción a través de INTERNET:


1. El estudiante solicita la preinscripción desde la información del Título Propio que se encuentra en la página web de la Universidad Complutense  (https://www.ucm.es >Estudios> Títulaciones propias>Relación de Títulos Propios de Posgrado). Para ello deberá seleccionar el curso que desee, mediante el enlace de Relación de Títulos Propios. Una vez seleccionado el centro, elige el curso y una vez realizado ésto, le aparecerá un botón Preinscripción mediante el cual podrá realizar la preinscripción en el título deseado.

2. Una vez cumplimentados todos los datos solicitados se deberá formalizar el pago de la siguiente manera:

a) si la solicitud de preinscripción se está realizando desde el extranjero, deberá elegir la modalidad de pago con tarjeta, debiendo cumplimentar los datos que se le soliciten siguiendo las instrucciones que se le faciliten. En este caso el estudiante comprometerá el pago por un terminal de pago virtual.
b) si la solicitud de preinscripción se realiza en España, se podrá elegir entre la modalidad de pago con tarjeta, del mismo modo que en el caso anterior, o la modalidad de pago con recibo. En este caso, el estudiante imprimirá el recibo del abono de preinscripción, debiendo presentarlo para su abono en cualquier sucursal de las entidades colaboradoras BSCH o Caja Madrid, en el plazo de cinco días.

3. Finalizada la formalización de la preinscripción, el estudiante imprimirá el resguardo de preinscripción que deberá entregar o enviar por correo a la Secretaría de estudiantes del centro correspondiente,  con la documentación siguiente:

  • Fotocopia del DNI o pasaporte.
  • Si ha cursado sus estudios en España o en un país de la Unión Europea, fotocopia compulsada del título académico requerido para el acceso a los estudios que solicita. 
  • Si ha cursado sus estudios en un país ajeno a la Unión Europea y éstos no han sido previamente homologados o no cuenta con la autorización del Rector para realizar un Doctorado en la UCM:

a) fotocopia compulsada de la titulación requerida para el acceso a los estudios que solicita.

b) fotocopia compulsada de su certificación académica personal, donde consten todas las asignaturas cursadas con las calificaciones obtenidas.

Ambos documentos deberán estar traducidos alcastellano por un traductor jurado y legalizados por vía diplomática. Con esta documentación se procederá a tramitar su admisión en los estudios solicitados por el estudiante.

La documentación deberá recibirse en la Secretaría de estudiante en un plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la formalización de la solicitud de preinscripción. De no ser así, no se iniciarán los trámites para su admisión en el título propio.

NOTA: Aquellos estudiantes con estudios realizados en Universidades de la Unión Europea deberán presentar la documentación que acredite la titulación  traducida al castellano por un traductor jurado.

 

PLAZOS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2010/11

Anualmente, la Comisión de Títulos Propios establecerá las fechas de los dos plazos en los que tendrá lugar la preinscripción de los estudiantes en los Títulos Propios: uno para los cursos que comiencen en el primer cuatrimestre y otro para aquellos que comiencen en el segundo cuatrimestre.

Para el curso académico 2010/2011, los plazos establecidos son los siguientes:

  • 4 de marzo al 30 de abril de 2010, para los títulos que comiencen en el primer cuatrimestre (octubre a enero, ambos inclusive).
  • 16 de junio al 30 de octubre de 2010, para los títulos que comiencen en el segundo cuatrimestre (de febrero en adelante).

EL PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN PODRÁ PERMANECER ABIERTO, MIENTRAS EXISTAN PLAZAS POR CUBRIR, HASTA EL 20 DE OCTUBRE DE 2010, PARA LOS TÍTULOS PROPIOS QUE COMIENCEN EN EL PRIMER CUATRIMESTRE, Y EL 10 DE FEBRERO DE 2011 PARA LOS DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE- Podrá realizar la consulta de las plazas disponibles desde la información del Título Propio que se encuentra en la página web de la Universidad Complutense (https://www.ucm.es >Estudios> Títulaciones propias>Relación de Títulos Propios de Posgrado ).

 

PLAZOS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2011/12

Anualmente, la Comisión de Títulos Propios establecerá las fechas de los dos plazos en los que tendrá lugar la preinscripción de los estudiantes en los Títulos Propios: uno para los cursos que comiencen en el primer cuatrimestre y otro para aquellos que comiencen en el segundo cuatrimestre.

Para el curso académico 2011/2012, los plazos establecidos son los siguientes:

  • 3 de marzo al 30 de abril de 2011, para los títulos que comiencen en el primer cuatrimestre (octubre a enero, ambos inclusive).
  • 16 de junio al 30 de octubre de 2011, para los títulos que comiencen en el segundo cuatrimestre (de febrero en adelante).

EL PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN PODRÁ PERMANECER ABIERTO, MIENTRAS EXISTAN PLAZAS POR CUBRIR, HASTA EL 20 DE OCTUBRE DE 2011, PARA LOS TÍTULOS PROPIOS QUE COMIENCEN EN EL PRIMER CUATRIMESTRE, Y EL 10 DE FEBRERO DE 2012 PARA LOS DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE- Podrá realizar la consulta de las plazas disponibles desde la información del Título Propio que se encuentra en la página web de la Universidad Complutense (https://www.ucm.es >Estudios> Títulaciones propias>Relación de Títulos Propios de Posgrado).

PAGO:

Todos los estudiantes deberán pagar la cantidad de 30,00€ en concepto de preinscripción.

En ningún caso el candidato tendrá derecho a la devolución de esta cantidad depositada en concepto de gastos de administración y de selección de candidatos, salvo que no se llegara a celebrar el curso.

 

PINCHE SOBRE ESTE ENLACE PARA DESCARGAR EL IMPRESO DE SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN 

DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE DE LA PREINSCRIPCIÓN:

En caso de no celebrarse el curso, se tendrá derecho a la devolución del importe abonado en concepto de preinscripción.

 





Facultad de Medicina
Universidad Complutense de Madrid
Ciudad Universitaria, 28040 - Madrid
Tel. 913941325
webmed@med.ucm.es