Universidad Complutense de Madrid

Compulsa y registro de documentos - Solicitud de documentos

Observaciones:Compulsa de documentos

Una compulsa consiste en el cotejo de una copia con el original y la estampación de un sello por el registro del organismo en que la documentación vaya a surtir efectos y siempre que lo exija la convocatoria.

Los funcionarios de la Universidad Complutense no están obligados a compulsar documentos no procedentes de nuestra universidad cuando éstos se soliciten para ser entregados en otro organismo público.

Excepciones: 

Compulsa de la Tarjeta de Selectividad: se hace en las universidades donde se han realizado las pruebas y, normalmente, también en los institutos.

Compulsas de documentos que obren en los Archivos de la UCM y tengan que aportarse en un procedimiento que no se vaya a tramitar en esta Universidad: se realizarán en las Secretarías de Alumnos de los centros de la UCM (precio 10,43 €).

Si el interesado necesita compulsar documentos y no puede acudir al organismo en que la documentación vaya a surtir efectos, podrá recurrir a un notario para que le haga la compulsa.

Registro de documentos

Los ciudadanos tienen derecho a presentar las solicitudes, escritos y comunicaciones:

  • En los Registros del órgano administrativo al que se dirijan.
  • En los registros de cualquier organismo dependiente de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de la Administración Local, en este último caso sólo si hay convenio.
  • En las oficinas de correos, por correo administrativo: se lleva el sobre abierto con la copia y la documentación original para que se estampe el sello. La fecha del sello de Correos es la que se considerará como fecha de registro de la solicitud.
  • En las Representaciones Diplomáticas y Oficinas Consulares de España en el extranjero.
  • En cualquier otro lugar que establezcan las disposiciones vigentes.
Web:http://www.ucm.es/bouc/pdf/1147.pdf
Unidad de gestión:
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel.+ 34 914520400