Universidad Complutense de Madrid

Duplicado del Título - Solicitud de Documentos

Procedimiento:Solicitud: en la Secretaría de Alumnos 

  • La secretaría inicia el trámite en la plataforma del BOE y, con los datos del estudiante genera un documento de pago (791), en pdf o papel.

  • El alumno abonará la tasa en la entidad bancaria colaboradora. Tasas en el BOE.
  • Una vez efectuado el pago de la tasa y obtenido el NRC, que le proporciona la entidad bancaria, deberá cumplimentar el formulario:

    "Actualizar el NRC de un anuncio" en la aplicación boe.es/Anuncios, poniendo fin a dicho trámite.”

Recogida del título: Para recoger cualquier título oficial, si no va el interesado, deberá llevar un poder notarial.

En caso de que el interesado no resida en la misma localidad donde radica la Universidad, podrá solicitar por escrito en la secretaría del centro que le sea remitido a la delegación o subdelegación del gobierno u oficina consular más próxima a su domicilio.

Precio: el mismo que para la expedición de título nuevo (bonificación del 50% para miembros de familias numerosas generales y exención total para miembros de familias numerosas especiales, de acuerdo con el artículo 12.2.a de la ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas).

Web:http://www.ucm.es/titulos-oficiales
Observaciones:La expedición de duplicado del título se solicita en los casos de extravío, robo, destrucción total o parcial o rectificación del original, siendo requisito imprescindible la publicación en el Boletín Oficial del Estado.


Unidad de gestión:Sección de Títulos Oficiales
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel.+ 34 914520400