planti2.jpg (751 bytes) 

Facultad de Derecho
UCM

Asociación de Profesores de Derecho
Universidad Complutense de Madrid

planti2.jpg (751 bytes)

planti2.jpg (751 bytes) planti2.jpg (751 bytes)
 

scroll1.gif (949 bytes)
Objetivos

orgchrt2.gif (1023 bytes)
Órganos de Gobierno

REVISTA.gif (331 bytes)
Estatutos

ESTATUTOS.gif (346 bytes)
Inscripción

BOLETIN.gif (278 bytes)
Actividades

libro.gif (1625 bytes)
Boletín

Objetivos

  • Promover y colaborar activamente en todas las tareas encaminadas a la defensa de los derechos de los profesores que pertenezcan a la Asociación.
  • Coordinar, informar y asesorar en las actividades que los profesores realicen, proyecten o decidan emprender.
  • Promover y defender la unidad y la integración de los profesores pertenecientes a la Asociación.
  • Servir de representante, portavoz o simple nexo de unión entre sus miembros asociados y cualquier tipo de Administración, así como entre sus organismos ejecutivos, consultivos o de cualquier otro carácter, dependientes de las mismas y, especialmente, entre aquellos actualmente existentes o que se puedan constituir en el futuro, en relación con la actividad docente e investigadora, especialmente universitaria.
  • Representar, defender y promover los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de los miembros de la Asociación, incluso mediante la firma de convenios y acuerdos con cualquier Entidad, ya sea pública o privada, Nacional e Internacional.
  • Participar de forma directa o indirecta en todas aquellas comisiones, conferencias, congresos o reuniones en las que se pueda requerir su participación, promovidas por Entes públicos o privados.
  • Promover la colaboración y solidaridad entre los Asociados, procurando prestar los servicios comunes de cualquier carácter relacionados con la actividad docente e investigadora.
  • Servir como centro de información y de asesoramiento técnico, legal o de cualquier otro carácter para sus Asociados, a los efectos de facilitar sus proyectos y actividades profesionales.
  • Servir como promotora, asesora o simple colaboradora en la realización de actividades culturales relacionadas con el ámbito docente e investigador, ya sea o o no, universitario.
  • Editar, directa o indirectamente, revistas, libros, comunicados o cualquier otra publicación, así como patrocinar películas y otros medios audiovisuales, y en general realizar todo tipo de actuaciones públicas o privadas de divulgación que tengan por objeto potenciar el conocimiento, la investigación, el desarrollo y la defensa de la actividad docente en general, en especial la de ámbito universitario.
  • Ejercitar las acciones legales pertinentes, tanto ante la Administración como ante la Jurisdicción competente para el cumplimiento y defensa de sus fines sociales.

planti2.jpg (751 bytes)

planti2.jpg (751 bytes)

                                                               Facultad de Derecho. avenida Complutense s/n. 28040 Madrid. Tl: 91 39455 61.