HISPANIA EPIGRAPHICA
Archivo Epigráfico de Hispania

El Archivo Epigráfico de Hispania es un centro de documentación especializado en la epigrafía generada en suelo hispánico. Dispone de ficheros documentales de más de 22.000 inscripciones latinas (hasta época visigoda inclusive), así como griegas e ibéricas; con una amplia biblioteca de artículos, libros y trabajos especializados que están a disposición de investigadores, profesores y lectores interesados.

El Archivo Epigráfico de Hispania dispone también de una amplia base de datos de manuscritos de transmisión epigráfica existentes en bibliotecas y archivos madrileños y otras bases de datos en fase de desarrollo sobre epigrafía medieval y renacentista latinas y epigrafía árabe y hebrea, elaboradas en el seno de diversos proyectos de investigación financiados por la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT TEL1999-395) y la Comunidad de Madrid (CAM 06/078/1998).

El Archivo Epigráfico de Hispania está abierto al público de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas y, previa petición de hora también por las mañanas (teléfono: (0034) 913943953, e-mail: ivelaz@filol.ucm.es ).

La documentación existente, incluidas las colecciones fotográficas, pueden consultarse y hay un servicio de fotocopias donde se puede reproducir la documentación elaborada por el Archivo, propiedad intelectual del mismo.

Peticiones y sugerencias
Volver