El Centro de Análisis Informático de Textos (CAIT) es un servicio destinado a ayudar a los investigadores, primero de la UCM y después de otros centros con la realización de sus propias investigaciones y no un centro de investigaciones. Un servicio que oferta la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense Madrid, en cooperación con la Université du Québec à Montréal.

Su principal objetivo es facilitar a los investigadores/as que manejen textos o conjuntos de textos de gran volumen, el acceso al análisis automático de textos (AAT). Ya que es una potente herramienta con la que el investigador es quien debe interrogar los textos e interpretar los resultados ofrecidos. Por ello, el análisis de textos es una potente herramienta de gran valor práctico y que facilita las tareas cotidianas del investigador.

Los tipos de análisis ofertados por el Centro son aplicables a múltiples tipos de textos como son los literarios, los legales, los discursos políticos, artículos científicos o periodísticos, entrevistas con preguntas abiertas, transcripciones de grupos de discusión, y un largo etcétera.

Finalmente, para que el usuario del CAIT obtenga un análisis de calidad se brinda un servicio personalizado que se realiza mediante un dialogo constante a fin de obtener análisis textuales adecuados a los intereses de cada investigador.

Facultad de Ciencias Políticas y Sociología - Despacho 3517 Pozuelo de Alarcón,

C.P. 28223 Madrid, España. Tlf.: 91 3942625