La Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, sede de los estudios del Grado en Logopedia, organiza en colaboración con la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología (AELFA) su XXVIII CONGRESO INTERNACIONAL que tendrá lugar del 5 al 7 de julio de 2012.

El Congreso pretende ser un lugar de intercambio y difusión de las nuevas aportaciones y desarrollos basados en la evidencia científica en el ámbito de la evaluación-intervención en la patología de la audición, voz, habla, lenguaje y comunicación.

El lema del congreso I+D+i+P resalta el hecho de que la excelencia en el ejercicio profesional surge de conocimientos prácticos y experiencia pero también de la investigación e innovación. La logopedia ha de incorporar el rigor investigador y metodológico consolidándose como disciplina científica sin renunciar a su carácter profesional.

La celebración de este XXVIII Congreso recoge una importante tradición en reuniones de esta naturaleza en España y una más reciente tradición de colaboración entre la AELFA y las Universidades, que se inició el año 2004 en la Universidad Complutense y que tuvo su continuidad en las Universidades de Granada, La Laguna y Valladolid.

El Congreso rinde además homenaje a D. Enrique Salesa Battle, Presidente de Honor de AELFA, quién durante su presidencia efectiva de la asociación dio a ésta un definitivo impulso modernizador y de cuya iniciativa surgió la colaboración AELFA-universidades en la difusión de la Logopedia.

         Dr. D. Víctor Acosta Rodríguez (Presidente de AELFA) y
         Dr. D. Carlos Gallego Lopez (Decano de la Facultad de
         Psicología de la Universidad Complutense)