Verano Complutense Artes Escénicas Carlos Franco Campus virtual UCM Universia Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Español | English


Cursos de Verano

LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Fundada en 1499 por el Cardenal Cisneros, la Universidad Complutense tiene hoy más de 5.000 profesores y una de las ofertas docentes más completas de Europa, que abarca un extenso abanico de especialidades repartidas en diferentes áreas: Humanidades, Ciencias Exactas y de la Naturaleza, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Comunicación...

En sus 21 facultades y 5 escuelas universitarias se pueden cursar estudios de grado y postgrado adaptados al espacio europeo de educación superior. Hay  87.000 alumnos que estudian en sus dos campus, situados en Ciudad Universitaria (Moncloa) y Somosaguas, con una extensión de más de 360 ha.


El Escorial

REAL SITIO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Situada a 50 kilómetros de Madrid, esta localidad nació a la sombra del majestuoso Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, que el rey Felipe II mandó construir en 1561 para conmemorar su victoria en la batalla de San Quintín, librada el día de San Lorenzo.

El pueblo está ubicado en la falda del monte Abantos, en plena Sierra de Guadarrama, lo que explica su agradable clima durante los meses de verano. Por su gran interés cultural, es uno de los centros turísticos más importantes y de mayor tradición de la Comunidad de Madrid. Un excelente sistema de trenes de cercanías y autobuses enlazan su núcleo urbano con la capital.

Más información sobre su oferta turística: www.turismosanlorenzo.org