Verano Complutense Artes Escénicas Carlos Franco Campus virtual UCM Universia Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Español | English


Cursos de Verano

CURSOS DE VERANO

En 1988, la Universidad Complutense decidió abrir sus puertas a la actualidad y tender un puente entre la ciencia, la cultura, la política y la sociedad española. Nacen así los Cursos de Verano, organizados por la Fundación General de la Universidad, que constituyen un escaparate anual de los nuevos saberes y de sus protagonistas y un foro de intercambio de información y opiniones basado en la pluralidad y en la difusión de los avances en todas las áreas científicas.

La Universidad satisface así inquietudes que no siempre son tratadas en sus aulas durante el invierno. En los Cursos de Verano, los conferenciantes, especialistas del máximo nivel, son más accesibles y los alumnos pueden departir dentro y fuera de las clases con destacadas personalidades. Los propios ponentes encuentran aquí una excelente oportunidad para el intercambio de experiencias que enriquecen su actividad investigadora y profesional.

Cada uno de los Cursos tiene una duración de cinco días, y se desarrolla en conferencias y mesas redondas. También se ofertan encuentros de dos o tres días. Como complemento, por las noches tiene lugar una actividad de Artes Escénicas, ya sea un concierto, una representación teatral, o una proyección cinematográfica.

Los Cursos son, por su rigor y por el amplio abanico de temas que tratan cada año, referencia para los medios de comunicación.

 


ABIERTO POR VACACIONES

Cada año acuden a El Escorial cerca de 5.000 estudiantes de todos los distritos universitarios españoles, así como de universidades extranjeras, un tercio de los cuales recibe una beca que cubre sus gastos de alojamiento y manutención.

La mayoría de los alumnos pertenece a los últimos cursos de licenciatura, pero muchos son postgraduados o profesionales en activo que buscan actualizar sus conocimientos o acercarse a disciplinas distintas de su especialidad para dar nuevas perspectivas a su trayectoria laboral.

Al final de cada curso o encuentro se entrega un diploma que acredita su asistencia. Los cursos tienen validez tanto éditos académicos (solo alumnos de la Universidad Complutense) como de enriquecer el currículum.