Verano Complutense Artes Escénicas Carlos Franco Campus virtual UCM Universia Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Español | English


Cursos de Verano

CÓMO LLEGAR

SERVICIO GRATUITO DE AUTOBUSES

Si se ha matriculado como oyente en algún curso o encuentro de verano, tiene derecho a utilizar el servicio de transporte gratuito organizado por la Universidad Complutense.

Los autobuses salen de Madrid (la parada está en la calle Fernández de los Ríos esquina con Isaac Peral, metro Moncloa) de lunes a viernes a las 8:30 horas; y desde la puerta del Euroforum Infantes, de lunes a jueves a las 19:15 horas, los días que se celebran actividades extraordinarias saldrán una hora y cuarto más tarde a las 20:30 horas; y los viernes a las 14:30 horas.

Si se ha matriculado en nuestras oficinas de Madrid con antelación le darán el bono para utilizar el autobús. Pero si formaliza su matrícula al llegar a San Lorenzo de El Escorial, le bastará con presentar el resguardo bancario del pago de matrícula para poder utilizar el autobús el lunes por la mañana. En la Secretaría de Alumnos le darán el bono para utilizar el resto de la semana.

Si es becario o residente, el momento de llegada idóneo es el domingo por la tarde, pero también puede utilizar este servicio de autobuses si decide incorporarse el mismo lunes. Presente al conductor del autobús el resguardo bancario del pago de su matrícula.

Además, existe un servicio de autobuses gratuito para todos los alumnos y ponentes que comunica las tres sedes de los Cursos de Verano. Consulte los horarios en la Secretaría de Alumnos o en los programas semanales.


POR SU CUENTA

En coche

Desde Madrid por la N-VI, tomando la salida del km 18,5 hacia Las Rozas – Galapagar – El Escorial (carretera M-505), o la salida del km 47 hacia San Lorenzo del Escorial (carretera M-600)


En tren de cercanías

Salidas desde Madrid: Estaciones de Atocha, Chamartín, Nuevos Ministerios y Príncipe Pío.
Salidas desde El Escorial: Estación El Escorial. Información RENFE, Telf.: 902 240 202.
Línea C-8 A
Frecuencia de trenes: entre 15 minutos y 1 hora.
Total trenes al día: aproximadamente 35 de ida y 35 de vuelta.
Tiempo de trayecto: entre 51 y 65 minutos, según la estación.

Mapa de trenes de Cercanías de Madrid


En autobús

Salidas desde Madrid: Intercambiador de Moncloa, c/ Princesa. Metro Moncloa
Salidas desde San Lorenzo de El Escorial: Estación de autobuses, c/ Juan de Toledo.
Información: 918969028.
Líneas: 661 y 664.
Total autobuses / día: aprox. 77 ida y 64 vuelta.
Tiempo de trayecto: entre 40 y 50 minutos, según paradas intermedias.