(El objetivo de este breve reportaje es dar a conocer las conferencias "Hypertext" al público hispanohablante interesado por estos temas. No se ofrece aquí una información exhaustiva, por lo que las personas interesadas en información más detallada encontrarán mucho más interesante la página web de la Conferencia.)



HYPERTEXT 99
Darmstadt, Alemania, Febrero 21-25, 1999
La 10 Conferencia ACM sobre Hipertexto e Hipermedia


Esta conferencia ya es un clásico en el circuito internacional tanto para la Ingeniería informática como para las Humanidades. Atrae a un público interdisciplinar que comparte un interés por el hipertexto y más recientemente por la WWW, y es un foro de discusión de nuevas ideas y tendencias entre los diferentes campos. Cada año aumenta el número de ponencias enviadas para participar en la Conferencia (de las 115 se aceptaron finalmente 33), que se rige por un estricto proceso de selección que asegura la relevancia y calidad de las ponencias finalmente elegidas para componer un programa de gran interés científico.

El lema de este año "Volviendo a nuestros orígenes diversos" insiste en la necesidad de mantener la colaboración entre las diferentes disciplinas que tienen algo que decir en este campo y que se han visto representadas en las diferentes ponencias, paneles, talleres y demás actividades a lo largo de la Conferencia. La organización fue de lo más eficiente a todos los niveles, con un comité internacional a cargo de las diferentes áreas cuyo trabajo fue elogiado por los asistentes.

Si quiere visitar la página oficial de la conferencia donde puede encontrar el programa detallado, pulse aquí. Si desea conseguir una copia de las actas, pulse aquí.


© Susana Pajares Tosca, 1999 por el texto.
© Mark Bernstein, Jocelyne Nanard, Daniel Tietze, 1999 por las fotos.