Comunicación y Medios

Isabel de Salas

La comunicación
publicitaria
interactiva en

Internet

        

Isabel de Salas Nestares (idesalas@ceu.upv.es), doctora en Ciencias de la Información, y licenciada en Psicología, profesora de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias de la Información del CEU San Pablo de Valencia, ha publicado el libro "La comunicación publicitaria interactiva en Internet", editado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU. La obra recoge las peculiaridades de la elaboración de campañas publicitarias destinadas a Internet y sus diferencias con la publicidad dirigida a los soportes tradicionales.

En la primera parte de la obra Isabel de Salas describe la evolución del marketing directo al nuevo marketing interactivo que Internet permite. Desde la recopilación de información del cliente por parte del publicitario interactivo hasta el seguimiento y control de los resultados de la campaña en la red, Isabel de Salas recorre cada uno de los pasos que debe seguir una agencia para confeccionar una campaña interactiva. Además, la obra incluye dos apartados específicos destinados al análisis del concepto de interactividad y a la descripción del hipertexto, lenguaje específico de la Web Internet.

Esta obra, prologada por Francisco José González, presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), pretende ser una guía útil para profesionales y estudiosos del fenómeno de la publicidad que deseen adentrarse en este nuevo campo publicitario, todavía no analizado con la profundidad necesaria desde el punto de vista teórico. Adaptar la capacidad creativa al nuevo lenguaje y asumir la nueva relación establecida entre el anunciante y el consumidor son los principales retos que, a juicio de la autora, plantea al sector publicitario la utilización de este nuevo soporte comunicativo.


El URL de este documento es http://www.ucm.es/info/especulo/numero11/i_salas.html


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