Los medios del tercer milenio

III Congreso de investigadores audiovisuales
10, 11 y 12 de noviembre de 1999
Facultad de Ciencias de la Información
Universidad Complutense de Madrid


Organización:
  • Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II

  • Director del Congreso: Dr. Francisco García García
    Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad
Información:
  • Facultad de Ciencias de la Información
    despacho 221 bis
    Avda. Complutense s/n
    28040 Madrid (España)
  • Teléfono/fax: 91 394 21 78
  • Correo electrónico: fghenche@eucmax.sim.ucm.es
Avance de
contenidos:
  • El mapa de la investigación en España e Iberoamérica:
    - Líneas teóricas.
    - Líneas metodológicas y de investigación aplicada.
    - Los equipos y grupos de investigación.
  • Las políticas y programas de promoción de investigación y la CAV.
  • Investigación y formación universitaria, y formación de los profesionales.
  • Priorización de los siguientes bloques de investigación:
    - Historia de la comunicación audiovisual.
    - Discurso y narrativa audiovisual en fotografía, cine, radio, televisión, vídeo, narraciones gráficas, publicitarias y nuevas tecnologías de la información.
    -Temática social (problemas sociales) en los medios de comunicación.
    - Identidad y cultura.
    - Soportes y tecnologías en fotografía, cine, radio, televisión, vídeo, narraciones gráficas, nuevas tecnologías de la información y publicidad.
    - Programación, planificación y audiencias de los medios.
    - Nuevas tecnologías de la información, narrativas multimedia interactiva y otras aplicaciones.
    - Realización, producción y empresa audiovisual.
    - Mensajes, técnicas, estrategias, retórica y creatividad en el ámbito de la publicidad.
    - Relaciones Públicas.
  • Las herramientas de información científica para la investigación:
    Redes. Bancos. Revistas científicas. Edición de libros y tesis. Asociaciones científicas, congresos y jornadas de investigadores. Debates y decisiones estratégicas.
  • Aplicaciones, relaciones e interdisciplinariedad de la Comunicación Audiovisual con otras áreas de conocimiento, como arte, educación, sociología, empresa, literatura y psicología.
  • Debate y decisiones estratégicas.

Tarifas:

  • Investigadores, profesores, profesionales y asistentes al Congreso
    - Antes del 15 de octubre: 15.000 pesetas - Después: 20.000 pesetas
  • Estudiantes - Antes de 15 de octubre: 7.000 pesetas - Después: 10.000 pesetas

Inscripción
y matrícula:

Facultad de CC. de la Información Despacho 221 bis Avda. de la Complutense, s/n. 28020 Madrid. Teléfono-Fax: 91 394 21 78 Correo electrónico: fghenche@eucmax.sim.ucm.es

INGRESAR EN: Fundación Complutense
III Congreso de Investigadores Audiovisuales
Caja Madrid. Cuenta: 2038-1735-91-6000402693

Presentación:

COMUNICACIONES:

Las comunicaciones tienen un espacio destacado en el Congreso y se organizan atendiendo a los contenidos.
Para presentar la comunicación se necesitan los siguientes datos:
- Título.
- Autor.
- Comunicación completa que no deberá exceder las 210 líneas (seis o siete páginas) en papel A4 o diskette (formato: Word 97 o anteriores). Para los gráficos, ilustraciones o fotos se incluirá una copia en papel, diapositiva o formato digital.

Plazo de
presentación:

El plazo de presentación de comunicaciones se cierra el día 15 de octubre.
La aceptación de comunicaciones se dará a conocer antes del 25 de octubre.

Posters:

Los posters se dispondrán de forma temática en paneles al efecto con una superficie útil de 90 cm x 120 cm y estarán expuestos durante todo el Congreso. Deben entregarse antes del 25 de octubre.




Espéculo. Revista de estudios literarios
Dpto. Filología Española III
Facultad de Ciencias de la Información - Universidad Complutense de Madrid (España)