Medición, investigación e información de la Publicidad

Edición preparada por Raúl Eguizábal y Antonio Caro


Colección Comunicación 2000. Madrid, Edipo S.A., 1996. 212 pp.

Indice:

Presentación

Introducción: Panorama de la multitud vigilada, por Raúl Eguizábal.

I. La medición de la Publicidad

1. El Estudio General de Medios, entre el ser y el no ser, por Juan Luis Méndez.

2. Publicidad en Televisión: ¿medición o investigación?, por Carlos Fernández Alonso.

3. La medición de la inversión publicitaria, por Mª Angeles González Lobo.

4. Pérdida de la eficacia publicitaria en los medios tradicionales, por Antonio Ruiz.

5. Cómo trabaja la publicidad en el consumidor y la pérdida de su eficacia, por Emilio Martínez Ramos.

II. La Investigación de la Publicidad

1. La investigación en la Publicidad, por Juan Benavides.

2. La investigación cualitativa: el análisis de la interpretación, por Cecilia Denis Míguez.

3. La marca y la búsqueda de los parámetros que la definen, por Josefina Martínez Gastey.

4. La investigación cualitativa en la publicidad internacional, por Pilar Escario.

5. Otra vez la resistencia cualitativa, por Juvenal García Alvarez.

III. La información de la publicidad

1. Exceso y miseria de la información publcitaria, por Antonio Caro.

2. Qué prensa tiene la publicidad y qué prensa se merece, por Julián Bravo.

3. El papel de las revistas de publcidad, por Enrique Nebot.

4. Los protagonistas opinan: ¿Tiene la publicidad buena prensa?


Apéndice:

De la publicidad de objetos al objeto de la Publicidad, por Gérard Imbert

Relación de Colaboradores.


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