Editorial


10 años, 30 números

En estos tiempos de celebraciones de aniversarios, Espéculo también se suma a cumplir años. El número que está leyendo en la pantalla de su ordenador/computadora es el número 30. Con él cerraremos en octubre una década como publicación.

La experiencia de lanzar una publicación exclusivamente digital en el año 1995 es irrepetible. Afortunadamente ya no hay que explicar a la gente qué es Internet. Entonces sí.

La apuesta que se hizo en el año 95 ha sido gratificante en su respuesta lectora. La Sociedad de la Información ha ido creciendo en estos años y nosotros con ella. Hemos llegado a más lectores y más lectores han llegado hasta nosotros con sus propuestas. Eso se lo debemos a todas las personas que durante estos diez años han confiado en nosotros, a los investigadores que han enviado sus trabajos confiando en una publicación respetuosa con ellos.

Dentro de nuestra particular celebración, ofrecemos dos secciones especiales. La primera se suma a las celebraciones del Quijote y, por nuestra parte, aumenta ese homenaje permanente que es nuestra sección Biblioteca Quijotesca.

La segunda celebración es importante para nosotros, la consolidación de la literatura brasileña en nuestra revista, tanto en la participación activa de los investigadores como en la de los lectores. Incluimos en este número un Especial Literatura brasileña, coordinado por el profesor Flávio Leal, al que agradecemos su trabajo en nombre de la publicación y de los lectores, tanto de Brasil como del resto de los países. Esperamos que contribuya a que una literatura tan rica como la brasileña sea mejor conocida y apreciada por los lectores de habla hispana de todo el mundo. Así lo deseamos.

Seguimos creciendo y esperamos seguir haciéndolo manteniendo nuestra idea inicial de una publicación abierta, múltiple, que recoja los intereses variados de lectores e investigadores, y deje caer una gotas de cultura en este complejo mar informativo. Gracias a todos.

Joaquín Mª Aguirre
Editor


El URL de este documento es http:/www.ucm.es/info/especulo/numero30/30editor.html