Editorial


Una felicitación

El espacio de este Editorial tiene esta vez un tema distinto a lo que suele ser su función, pero creo que es el lugar más adecuado, en la medida en que el editorial sirve para manifestar la opinión o, en este caso, el sentir de la publicación.

Queremos aprovecharlo para felicitar a Marta Rivera de la Cruz por ser brillante finalista del Premio Planeta 2006. Los lectores de Espéculo desde sus orígenes habrán reconocido en la finalista del Premio a una de las personas que contribuyeron a desarrollar esta aventura cultural en sus inicios. Artículos y entrevistas sirvieron para lanzarse al mundo de la crítica y el periodismo cultural. Marta es hoy una brilante periodista y escritora. En Espéculo ya dimos cuenta de su primer premio importante, el Ateneo Joven de Sevilla, que ganó brillantemente hace unos años con su primera novela (Que veinte años no es nada), éxito de público y crítica. Finalista y ganadora de otros premios, Marta queda ahora, hace apenas unos días, finalista del Premio Planeta, el más importante en el mundo editorial de habla hispana, con su cuarta novela. Junto a su obra de ficción se acumulan en estos diez años varios libros periodísticos y alguna antología de relatos.

Es para nosotros una enorme felicidad ver que se consolida como una de las más brillantes autoras de nuestro panorama literario. Creo que alguien que ha puesto en las solapas de sus novelas su trabajo en Espéculo bien se merece que le dediquemos este espacio de reconocimiento. Enhorabuena, Marta.

Joaquín Mª Aguirre
Editor


El URL de este documento es http:/www.ucm.es/info/especulo/numero34/34editor.html