Fernando Millán - Obras

Donde está Ariadna

Poema impreso como tarjeta postal incluido en el sobre colectivo Situación Cinco en 1970 con motivo de la exposición del Grupo N.O. en la Galería Eurocasa de Madrid.

Este poema, publicado por primera vez en el diario Madrid (6/ 5/ 1970) y posteriormente en Textos y antitextos (El anillo del cocodrilo, Madrid, 1970), condujo a Fernado Millán a la construcción del relato icónico Ariadna o la búsqueda, trabajo realizado entre 1971 y 1973, en el cual la experimentación con la fotografía unida a la utilización del signo, "son sometidos a las estrategias de una mitología personal", donde el deseo y su realización se buscan mediante del hilo de la escritura, produciendo distintos encuentros y desencuentros, reflexiones dentro del laberinto personal donde el monstruo acecha.
Ariadna o la búsqueda, publicado finalmente en 1996 (Colección de textos, Información y producciones s.l., Madrid), "muestra --como señala su autor-- una precocidad pop y unos contenidos líricos sin disimulos. Es también una apuesta por la experimentación directa y sin previos aparatos teóricos".