REPORTAJE

SEMINARIO                      

 
CLARICE
LISPECTOR

Susana Pajares Toska

La Casa de América de Madrid celebró, entre los días 8 y 10 de octubre, un seminario sobre Clarice Lispector con la colaboración del Ministerio de Cultura de Brasil y la Embajada de Brasil. Los moderadores de las ponencias: Eric Nepomuceno y Pablo del Barco destacaron el valor de una iniciativa que sirve para acercar grandes nombres de las letras brasileñas al público hispanohablante y que comenzó el año pasado con unas jornadas sobre Machado de Assis.

El seminario sobre Clarice Lispector contó con un público nutrido y entregado que siguió con atención las interesantes ponencias de los expertos convocados para recordar a una figura inolvidable de la literatura mundial. Si algo quedó claro es la pasión que Lispector despierta en todos los lectores que allí se reunieron para saber un poco más de su obra. A pesar de todas las palabras pronunciadas estos días, Clarice Lispector sigue siendo un misterio remoto y estremecedor para sus lectores, y esto tal vez signifique que el seminario fue un éxito...

Las conferencias:
       

(Nota: Este reportaje ha sido elaborado con la carpeta de prensa facilitada por la Casa de América y nuestras propias notas tras la asistencia a las conferencias)