Revistas:

República
de las
Letras

Revista de la Asociación Colegial de Escritores de España

República de las Letras es la revista de la Asociación Colegial de Escritores de España. Que los escritores se asocien y logren mantener una excelente publicación es algo que derriba todos los tópicos existentes sobre su espíritu anárquico y rivalidad. Los problemas actuales con los que se encuentran —derechos de autor, propiedad intelectual, reprografía ilegal, competencia de otros medios culturales, etc— son motivo suficiente como para que trabajen de forma conjunta y reflexionen sobre la situación del sector.

República de las Letras tiene carácter monográfico, y su tema central es decidido por los miembros de la Asociación. El número 51 (mayo 97) aún no tiene esta condición, pero el 52 está dedicado a los cincuenta años del grupo poético Cántico. El número 53 lo estará a la literatura infantil y juvenil y el 54 a la "irrealidad literaria", según acordaron en su Junta del 2 de junio.

Junto al interés que tiene el poder leer a estos escritores en tareas que en ocasiones no prodigan mucho —críticas, artículos sobre otros autores y literaturas— posee el interés específico de la información sectorial. Aquellos aspectos que interesen a los autores en su condición de tales se ven recogidos en sus páginas: acuerdos, convenios, certámenes, aulas culturales, premios, etc.

La publicación cuenta con el patrocinio de CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos), y está dirigida por Andrés Sorel.

Redacción y Distribución:
Sagasta, 28, 5º - 28004 Madrid
Teléf.: 446 70 47 / Fax: 446 29 61

El URL de este documento es http://www.ucm.es/OTROS/especulo/numero7/rletras.htm


Reseñas