Lingüística/Semiótica

Alberto Anula Rebollo

El abecé de
la psicolingüística


Contenido:

    PRÓLOGO

    CAPÍTULO I: FUNDAMENTOS DE PSICOLINGÜÍSTICA
    1.1. Introducción
    1.2. ¿Qué es la psicolingüística?
    1.3. Lingüística y psicolingüística
    1.3.1. Enfoque lingüístico frente a enfoque psicolingüístico
    1.3.2. Metodología psicolingüística
    1.4. El procesamiento lingüístico
    1.5. El sistema biológico del lenguaje
    1.6. Resumen1 21

    CAPÍTULO II. LA ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE
    2.1. Introducción
    2.2. El instinto del lenguaje
    2.2.1. La capacidad innata para el lenguaje
    2.2.2. La gramática universal
    2.2.3. De la gramática universal a la gramática particular
    2.2.4. El lenguaje y la capacidad intelectual
    2.3. Del bebé inexperto al pequeño gramático
    2.3.1. El «maternés»
    2.3.2. Etapas en la adquisición del lenguaje
    2.4. Resumen

    CAPÍTULO III. EL PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE
    3.1. Introducción
    3.2. La comprensión lingüística
    3.2.1. Introducción
    3.2.2. La comprensión de palabras
    3.2.2.1. Tareas utilizadas en la comprensión léxica
    3.2.2.2. Factores que influyen en la comprensión de palabras
    3.2.2.3. Modelos de reconocimiento de palabras
    3.2.3. La comprensión de oraciones
    3.2.3.1. Tareas de análisis e interpretación semántica de las oraciones
    3.2.3.2. Dos problemas computacionales: la memoria y la toma de decisiones
    3.2.3.3. Estrategias de análisis
    3.2.3.4. Dos tipos de procesadores oracionales
    3.3. La producción lingüística
    3.3.1. Esquema general de la producción lingüística
    3.3.2. La producción de oraciones
    3.3.3. Lapsus linguae
    3.4.Gramática y procesamiento del lenguaje

    EJERCICIOS
    CLAVES DE LOS EJERCICIOS
    BIBLIOGRAFÍA


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Reseñas