Investigación cualitativa y cuantitativa en la formación inicial del profesorado de música

Descripción Objetivos Contenidos Bibliografía Metodología Evaluación

Descripción   

Profesor Dr. Nicolás Oriol de Alarcón
Número de créditos 4
Tipo Fundamental
Lugar Seminario 3102
Fechas No se imparte durante el curso 2008/09.

Estudio y análisis de la problemática que presenta la formación del profesorado de música en los distintos tipos de currículum: educación general (graduados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria), enseñanzas artísticas (conservatorios), universidades y formación de postgrado.

Objetivos   

Contenidos   

Bibliografía   

Metodología   

En el desarrollo del curso se alternarán los créditos teóricos (2) con los prácticos (2). En los primeros se presentarán y estudiarán los diferentes contenidos del programa, trabajándose éstos en forma de créditos prácticos a través de análisis de textos y la presentación y comentario de trabajos de campo representativos de los distintos apartados.
La metodología incorporará también como créditos prácticos la elaboración y el diseño de proyectos de investigación por parte de los doctorandos y su presentación y discusión dentro del curso.
Además de su distribución teórico-práctica, los 4 créditos del curso se organizarán a través de sesiones presenciales y no presenciales.
A lo largo de toda la duración del curso y hasta la finalización del año académico existirá un horario de tutoría para los doctorandos además de seguimiento a través del correo electrónico.

Criterios de evaluación    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Programa de doctorado "Investigación del aprendizaje y la enseñanza de la música" - UCM