Fundación Complutense

resumen 2010

Vídeo resumen de la entrega de premios del Premio Joven 2010

[ver vídeo]

catálogo 2011

Catálogo Artes Plásticas 2009

Descarga [aquí] el catálogo de Ártes Plásticas 2011

tribuna complutense

» Portada Nº 79

» Reportaje 09/12/08

» Premio Joven: presentación

Premio Joven 2010

Novedad » Convocatoria Premio Joven 2011

La Universidad Complutense convoca la decimocuarta edición del Premio Joven, un galardón creado en 1998 por esta universidad y gestionado por la Fundación Complutense para  promover la investigación, la creatividad, la solidaridad y el respeto de los jóvenes por el medio ambiente.

El certamen se dirige a personas de cualquier nacionalidad residentes en España, con una edad comprendida entre 18 y 35 años. Al igual que en ediciones anteriores, el Premio Joven se estructura en siete modalidades: Economía; Artes Plásticas; Comunicación; Sostenibilidad y Medio Ambiente; Solidaridad y Derechos Humanos; Narrativa, y Ciencia y Tecnología.

Los premios en las modalidades de Economía; Comunicación; Sostenibilidad y Medio Ambiente; Solidaridad y Derechos Humanos y Ciencia y Tecnología, están dotados con 6.000 euros.

En la especialidad de Narrativa, el galardón en metálico asciende a 3.000 euros, destinándose otra cantidad similar para sufragar los gastos de edición y publicación de la novela ganadora, así como su promoción por parte de Gadir editorial.

En cuanto a la modalidad de Artes Plásticas, la cantidad destinada al trabajo ganador es de 6.000 euros, aunque esta categoría cuenta también con dos accésit de 1.000 euros cada uno.

El plazo de presentación de trabajos del Premio Joven 2011 finaliza el próximo 31de enero de 2012, excepto en la especialidad de Artes Plásticas, cuyo plazo de entrega de obras permanecerá abierto del 30 de enero al 3 de febrero de 2012.

Con motivo de las fiestas navideñas la Fundación General permanecerá cerrada entre los días 30 de diciembre y 8 de enero, por tanto no podrán recogerse los trabajos dirigidos a Premio Joven. Rogamos disculpen las molestias ocasionadas, volveremos a estar disponibles para dicha recogida a partir del día 9 de enero de 2012 en el horario habitual.

» Descargar aquí las bases y formularios de participación

» patrocinadores

Uno de los objetivos básicos de la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid es el permanente contacto con la sociedad a través de sus instituciones culturales y económicas, por lo que promueve una relación dinámica y eficaz con las empresas interesadas en colaborar con la Universidad.

Desde los inicios de Premio Joven, la Fundación General ha podido contar con la generosa ayuda de empresas e instituciones públicas y privadas. Sin su apoyo hubiera sido difícil consolidar este proyecto del que ya se han beneficiado muchos jóvenes. Juntos conseguiremos que Premio Joven alcance un puesto de honor entre los premios de Europa destinados a los jóvenes.

Santander Universidades Ferrovial
Merck, Sharp and Dome Gadir

 

» más información

Puede consultar la información sobre las bases del concurso, inscripción, premios, jurado, etc. en estas páginas. Para cualquier duda o consulta relacionada con el Premio Joven puede dirigirse a:

Fundación General Universidad Complutense de Madrid
Área de Cultura - Premio Joven
C/ Donoso Cortés, 65. 2ª planta. 28015 Madrid
Tlf: 913946398
pjoven@rect.ucm.es

 

[Inicio] [Condiciones de uso] [Aviso legal] © Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid. Accesibilidad AA