Fundación Complutense

» fundación general UCM

» la fundación

La Fundación Complutense es una institución sin ánimo de lucro que se constituyó inicialmente en 1984 como resultado de la fusión de otras 18 fundaciones del entorno de la UCM.

Esta Fundación recoge los objetivos de una institución típicamente universitaria, cooperando en el cumplimiento de los fines propios de la Universidad Complutense, esto es, contribuir a la mejora de la transmisión del conocimiento, la investigación y la formación humana integral. Así, su labor se centra en la creación de premios de índole cultural y profesional; la realización de programas de asistencia a la comunidad universitaria o la celebración de seminarios, jornadas, cursos de formación, conferencias, o reuniones, entre otras acciones de entidad académica.

Asimismo, desde la Fundación Complutense se lleva a cabo la gestión administrativa de proyectos de investigación, cursos de especialización y otras actividades como la organización de congresos o la difusión de la actividad investigadora a través de la participación en ferias especializadas y otros canales.

Entre las actividades más destacadas y conocidas por el gran público se encuentran los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial; la Escuela Complutense de Verano; la Escuela Complutense Latinoamericana; los Ciclos Temáticos de Formación; el Premio Joven; los Cursos de Formación para el Profesorado de Enseñanza Secundaria; el Foro Complutense; Prácticas en Empresas; Cooperación al Desarrollo; las desarrolladas por el Centro Complutense de Estudios e Información Medioambiental (CCEIM) o los Cursos de Idiomas impartidos por el Centro Superior de Idiomas Modernos (CSIM), entre otras.

En este sentido, tiene cabida entre los objetivos de la Fundación de la UCM, todo lo que afecte al progresivo aumento de la calidad de la enseñanza y la investigación, así como el estímulo de los profesores y de los alumnos. Por ello también se promueven desde esta institución actividades como la adjudicación de becas, tanto de estudio como de investigación; la creación de premios para trabajos específicos o la celebración de diversos eventos formativos y culturales enmarcados en cualquiera de los formatos establecidos. 

En definitiva, la Fundación Complutense es un punto de encuentro para todos los colectivos que integran la Universidad, además de servir como puente entre el mundo universitario y el resto de la sociedad a través de una serie de servicios y actividades dirigidas a diversos destinatarios.

Por ello, las personas que deseen profundizar más en el conocimiento de las acciones que desde aquí se emprenden, pueden “navegar” a través de esta página web cuyos contenidos son eminentemente informativos y accesibles para cualquier usuario. No obstante, existe también un apartado de contacto donde se puede realizar cualquier consulta relacionada con las actividades que se llevan a cabo en el Fundación General, así como solicitar la resolución de cualquier duda que se tenga acerca de la institución.

» memoria

Si desea conocer las actividades de la Fundación puede descargarse el siguiente archivo PDF:

 

» patrocinios

En la puesta en marcha de parte del elenco de actividades que se desarrollan en el seno de la Fundación Complutense a lo largo del año, adquieren una gran importancia el apoyo y la colaboración de diversas empresas e instituciones, cuya labor resulta imprescindible a la hora de elaborar una oferta formativa, cultural y social de calidad. Banco Santander como patrocinador general y otras entidades, públicas y privadas, que se van sumando a esta tarea de forma continuada, posibilitan que la Fundación cumpla día a día su compromiso adquirido con la sociedad.

 

Santander Universidades

 

Fundación ACS Esri España
Ferrovial Fundación AISGE
Fundación Carolina Fundación Carolina Argentina
Fundación Carolina Colombia Fundación de Cultura Islámica
Fundación Vodafone Iberia
Interligare Instituto de Periodismo Preventivo y Análisis Internacional
Ministerio de Defensa Nexos
SAS SM Import
Unión de Comunidades Islámicas de España Seguros Vitalicio

 

» directorio

Dirección

Directora
Mercedes Molina Ibáñez
Tf. 91 394 6393
secre.dgfgu@pas.ucm.es

Subdirectora académica
Ana Martínez Díaz
Tf. 91 394 6391
anamart@bbm1.ucm.es

Subdirectora económico financiera
Laura de Pablos Escobar
Tf. 91 394 6525
lpablos@ccee.ucm.es

Gerente
Francisco del Campo Gutiérrez
Tf. 91 394 6393
fcampogu@pas.ucm.es

Coordinador de Gestión de Procedimientos
Angel Robleño Roger
Tf. 91 394 6464
arobleno@pas.ucm.es

Asesora de la Dirección General con funciones de apoyo a la gestión de la Fundación
Ana Vicente Merino
Tf. 91 394 6485
anavicente@ccee.ucm.es


Fundación General UCM
C/ Donoso Cortés, 63-65. 28015 Madrid
Tlf: 913946370
fgucm@rect.ucm.es

[Inicio] [Condiciones de uso] [Aviso legal] © Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid. Accesibilidad AA