Créditos | Firma Invitada | Eventos | Enlaces ]

 

USO DEL KETOPROFENO EN LA MIGRAÑA

El ketoprofeno por vía oral es efectivo  y bien tolerado como tratamiento agudo en los ataques de migraña.


Los ataques de migraña se tratan con cuatro clases de fármacos entre los que se encuentran: analgésicos, antinflamatorios no esteroideos, derivados de la ergotamina y triptanes.

Según un estudio realizado en Francia y publicado en la revista NEUROLOGY, el ketoprofeno (un fármaco de la familia de los antinflamatorios no esteroideos) puede ser de utilidad en el tratamiento de los ataques de migraña. Los autores compararon la eficacia de dos dosis de ketoprofeno (75 y 150 mg) con un placebo en un primer estudio y con otro fármaco, el zolmitriptan, en un segundo estudio.

Los resultados se basan en un total de 838 ataques de migraña de grado moderado o severo evaluados a las dos horas del comienzo del tratamiento. La mejoría fue del 62% para los ataques tratados con 75mg de ketoprofeno, del 61% para los tratados con 150 mg de ketoprofeno y del 66% para los tratados con zolmitriptan. La diferencia entre los tres tratamientos y el placebo fue altamente significativa. Las migrañas desaparecieron más frecuentemente con los tratamientos activos que con el placebo a las dos horas del comienzo de la terapeútica. Además, la tolerancia al ketoprofeno se vio muy similar a la del placebo y ésta fue muy buena.

Así, pues, el estudio demuestra que el ketoprofeno por vía oral es efectivo y bien tolerado en el tratamiento agudo de los ataques de migraña. Esto viene a confirmar lo ya expuesto en otros estudios en relación a la eficacia del ketoprofeno en los ataques de migraña.


FUENTE:

Dib M, Massiou H, Weber M, Henry P, García-Acosta S, Bousser MG.

Efficacy of oral ketoprofen in acute migraine.

Neurology 2002; 58:1660-1665.

http://www.nbci.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?cmd=
Retrieve&PubMed&list
uids=12058095&dopt=Abstract


Página anterior Pag. Inicial de Neurología

Pág. Inicial   Volver a Página Inicial