EN EL ESCAPARATE

 

Al mirar en un escaparate podemos ver luz reflejada (luz proveniente de los objetos del exterior del escaparate) y luz refractada (la proveniente de los objetos en el interior del escaparate). La luz reflejada está parcialmente polarizada por lo que puede eliminarse parcialmente con un polarizador (imagen de la derecha). Sobre polarización vea también estos enlaces sobre el cielo, las pantallas y celofán sobre una mesa.

 

                     

 

 sin polarizador

con polarizador

 

En las siguientes imágenes se muestra otro ejemplo del mismo fenómeno. En este caso se trata del reflejo de una ventana en el vidrio de una mesa de despacho del que se muestra una perspectiva general en la primera imagen. Las imágenes inferiores son del reflejo de la ventana sobre mesa.

                                                                

La imagen de la izquierda está tomada anteponiendo a la cámara un polarizador en una orientación dada mientras que en la de la derecha el polarizador se ha girado 90º. En ambas imágenes una tenue flecha azul indica la dirección de vibración de la luz que es absorbida por el polarizador. Puede apreciarse que en la imagen de la derecha el reflejo de la ventana desparece casi completamente puesto que tras reflejarse la luz vibra casi exclusivamente en la dirección que es absorbida por el polarizador.